Actualización: Mar, 05 / Nov / 2019 3:28 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 04 / Nov / 2019 9:57 am

Barcelona igualó sin goles ante Slavia Praga por la Champions League

Barcelona cedió un empate sin goles en casa ante Slavia Praga por la cuarta fecha de la Champions League.

Foto: EFE
Foto: EFE

Barcelona cedió un empate (0-0) contra el Slavia de Praga por la Champions League, en un choque sin muchas luces para los azulgrana, que volvieron a cuajar un partido de bajo nivel, en la línea de los últimos.

Discreta puesta en escena del Barcelona en el primer periodo, que pronto debió corregir el dibujo sobre el campo, debido a que el Slavia tiró la defensa a más de treinta metros desde su portería, y en ocasiones la llegó a plantar en el centro del campo, sin que el Barcelona ofreciese respuestas para atacarla.

Así, Messi se quedó en punta, con De Jong, Griezmann y Vidal por detrás, aunque la inactividad e improductividad del argentino le llevó en más de una ocasiones a alienarse con los centrales en la creación para recibir al pie e iniciar alguna jugada.

Tuvo bien maniatado el Slavia al Barcelona, que en el 11 rompió por primera vez la defensa con un pase en profundidad de Piqué a Semedo, para que encarase por la banda. De hecho, el portugués gozó de más de una oportunidad con el balón en profundidad, pero sin resultado, a excepción de un último que intentó hacia Arturo Vidal, que un defensa cortó. En otro, arrancó una falta que Messi la ejecutó con respuesta del meta Kólar con los puños para sacar el balón.

El Slavia tuvo una buena opción en el minuto 14, cuando Piqué se enredó con el balón en la banda y Peter Olayinka se lo robó. El delantero encaró hacia Ter Stegen hasta que Piqué lo placó por detrás, cometiendo falta y viendo amarilla, lo que le impedirá jugar el siguiente partido (Barcelona-Borussia Dortmund).

La primera triangulación exitosa del Barcelona llegó en el 26, en una acción de Griezmann con Jordi Alba, y balón final para Messi, quien de 'chilena' intentó un disparo acrobático que se perdió por alto.

En la siguiente, respondió el Slavia, en la mejora oportunidad para los checos, cuando Stanciu chutó a placer, pero el balón, que iba entre los tres palos, lo rechazó la espalda de su compañero Frydrych.

Por parte azulgrana, la oportunidad más clara llegó de la botas de Messi, que tras una finta a un rival en el centro del campo encaró en solitario y, a pesar de tener a Griezmann como opción clara de pase, se la jugó él con un disparo al larguero.

En el tramo final del primer acto, el Barcelona propició tres saques de esquina consecutivos, en el momento de más agobio que tuvo la meta checa, con disparo de Messi y cabezazo de Piqué para batir a un Ondrej Kólar que estuvo muy certero en las dos acciones.

Sergi Roberto ingresó en el segundo acto tras acabar Jordi Alba lesionado. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, cambió a los laterales de banda y dejó al catalán para frenar al mejor del Slavia, Peter Olayinka, después de que Semedo tuviese muchos problemas en el primer tiempo.

A pesar de no tener el partido controlado y que al Slavia le costaba bastante poco armar un ataque triangulando con cierta facilidad, fue el Barcelona el que gozó de las mejores oportunidades en estos primeros minutos, con un disparo raso de Sergi Roberto, tras un gran pase de Griezmann, que Kólar desbarató echándose al suelo, y en un gol anulado a Vidal, por un fuera de juego de Messi muy ajustado.

Valverde sacó del campo a Dembélé, tras una actuación poco lucida, que tuvo una respuesta del público en forma de recriminación al francés, y sacó a Ansu Fati, que se colocó en la banda derecha. También sacó a Rakitic en lugar de Busquets.

Los dos cambios afectaron muy poco en la mejora del juego de los culés, completamente fuera del partido y con un Messi que se conectó en pocas ocasiones, aunque en una de ellas, en el 78, cuando Ansu Fati le tiró una diagonal al centro del área, el argentino tocó levemente y, una vez más, Kólar desbarató una clara acción del gol. EFE

PREVIA

Tras su sonrojante derrota en el Ciutat de València ante el Levante (3-1) en Liga, el Barcelona tiene una oportunidad este martes (12:55 hora peruana) de rehabilitar su imagen contra el Slavia de Praga, al que recibe en la cuarta jornada de la Champions League con el objetivo de encarrilar su clasificación para los octavos de final de la competición.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Los azulgranas siguen invictos en esta Champions (dos victorias y un empate) y colideran la competición doméstica, pero su fútbol dista mucho del que se espera de un equipo plagado de estrellas que aspira, una temporada más, a pelear por todos los títulos.

Ya acabaron pidiendo la hora hace dos semanas en Praga, donde sufrieron lo indecible para derrotar al Slavia a domicilio (2-1). También tuvieron que sudar tinta para doblegar al Inter en el Camp Nou (2-1) y salieron vivos de milagro de Dortmund (0-0).

Que el Barça está jugando con fuego desde hace semanas es una obviedad que hasta jugadores como Marc-André Ter Stegen o Antoine Griezmann han reconocido, por mucho que su técnico, Ernesto Valverde, insista en negar la evidencia, al menos en público, una y otra vez.

Mañana, los azulgranas tendrán una nueva oportunidad de subir el nivel -algo necesario si se quiere ir con garantías por Europa- ayudados por su condición de local, pues el juego del equipo sube algunos enteros cuando el partido se disputa en el Camp Nou.

Lo hará, no obstante, sin su '9' titular, el uruguayo Luis Suárez, que se lesionó en el soleo ante el Levante, y presumiblemente, un partido más, sin el central Samuel Umtiti, que sigue recuperándose de los problemas que arrastra hace tiempo en la rodilla izquierda.

El puesto de Luis Suárez en el once debería ser para Ousmane Dembélé, a quien Valverde no convocó para el último partido de Liga. El resto del once será el habitual, por lo que Jordi Alba y Sergio Busquets recuperarán la titularidad en detrimento de Sergi Roberto y Arturo Vidal.

Invicto en el torneo liguero y con una ventaja a mitad de temporada de doce puntos respecto al segundo clasificado, el Slavia, por su parte, afronta su duelo en el Camp Nou dispuesto a repetir el buen juego de hace dos semanas ante los azulgranas, pese a perder entonces en casa por 1-2.

El conjunto checo ha sumado un empate y dos derrotas en la actual edición de la Liga de Campeones, unos resultados que no reflejan el buen hacer de los pupilos de Jindrich Trpisovsky, que ha levantado la admiración de sus rivales del grupo F gracias al desborde y a la movilidad de sus laterales Vladimir Coufal y Jan Boril.

La mala noticia es la ausencia del central David Hovorka, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido contra el Viktoria Pilsen disputado hace dos semanas.

Quien sí estará disponible para el choque será el medio de contención marfileño Ibrahim Benjamin Traoré, ausente por lesión en el primer envite ante el Barça disputado en la República Checa.

Otras piezas claves del esquema del equipo son el volante ofensivo nigeriano Peter Olayinka, el medio ofensivo rumano Nicolae Stanciu y el pivote en la medular y capitán checo, Tomas Soucek, tercer máximo anotador de la liga checa con siete goles.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Griezmann y Dembélé.

Slavia de Praga: Kolar; Coufal, Zeleny, Kúdela, Boril; Soucek; Masopust, Stanciu, Sevcík, Traoré; Olayinka.

Arbitro: Michael Oliver (ING).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 12:55 horas de Perú (17:55 GMT).EFE .