Archivo Noticias de Liga de Campeones

Inter derrotó al Borussia Dortmund por el grupo F de la Champions League

Inter se hizo fuerte en Italia y derrotó al Borussia Dortmund con tantos de Martínez y Candreva.
 

Actualización
Inter derrotó al Dortmund. Foto: EFE
Inter derrotó al Dortmund. Foto: EFE

Inter se hizo fuerte en Italia y derrotó al Borussia Dortmund con tantos de Martínez y Candreva.
 

Un gol del argentino Lautaro Martínez impulsó este miércoles el trabajado triunfo por 2-0 del Inter de Milán contra el Borussia Dortmund, lo que relanzó las ambiciones europeas del cuadro milanés en la tercera jornada del grupo F de la Champions League.

El segundo gol europeo de la temporada de Lautaro, quien también falló un penalti, rubricado en el 90 por uno de Antonio Candreva decidieron un partido intenso y muy táctico, que permitió al Inter alcanzar al Borussia Dortmund en la segunda posición, con 4 puntos, a tres del líder Barcelona, ganador en Praga.

A tres jornadas para el final del grupo y con la visita del Inter al Dortmund en dos semanas, el equilibrio es máximo en la lucha por las dos plazas que otorgan el billete para los octavos de final de la Copa de Europa.

El empate 1-1 contra el Slavia Praga y la derrota 1-0 ante el Barcelona dejaban al Inter contra las cuerdas este miércoles, obligado a ganar para cambiar la dinámica de su curso europeo y no perjudicar casi definitivamente sus opciones de llegar a octavos.

Así, el uruguayo Diego Godín regresó al once tras descansar en la Serie A para blindar la defensa y Lautaro Martínez, en un dulce momento de forma, formó la delantera junto al belga Romelu Lukaku, después de anotar dos goles cada uno el domingo en la visita al Sassuolo.

El talento puro del Borussia, falto del alemán Marco Reus o el español Paco Alcácer, pero con el inglés Jadon Sancho, el belga Thorgan Hazard y el alemán Julian Brandt en el tridente, obligaba al Inter a mantener un constante equilibrio defensivo, pero poco a poco las ocasiones empezaron a llegar para el cuadro milanés.

En el minuto 23, el zaguero holandés Stefan De Vrij lanzó un balón en vertical en busca de Lautaro, quien lo controló con el pecho y lo remató con la derecha para inflar las mallas y romper la igualdad en San Siro.

Al Borussia le costaba encontrar espacios en la atenta defensa del Inter y su única oportunidad clara de la primera mitad llegó tras una acción personal de Sancho, cuyo disparo cruzado fue despejado con una gran parada por el meta esloveno Samir Handanovic.

Apretó con más agresividad el equipo del técnico francés Lucien Favre y, ante la pasividad del Inter, Conte decidió quitar a Lukaku y dar paso al jugador de los juveniles Sebastiano Esposito, nacido en 2002.

Seguía apretando el Borussia. Brandt y obligaba a Handanovic a realizar otra gran parada con un disparo desde la frontal y Candreva salvaba bajo la portería un remate de Sancho, aunque el dinamismo de Esposito volvió a dar chispa ofensiva al Inter cuando se acercaba el cuarto de hora final.

Y una de las grandes carreras del joven delantero italiano provocó un penalti por falta del alemán Mats Hummels que ofreció al Inter la inmejorable ocasión de sentenciar el partido. Pero Lautaro, que anotó uno el domingo en Sassuolo, falló ante el suizo Roman Burki y prolongó el sufrimiento de los hombres de Conte.

Un sufrimiento que se acabó en el minuto 90, cuando el croata Marcelo Brozovic ofreció a Candreva un pase al hueco que le permitió encarar a Burki y fulminarle para el 2-0 final y para reabrir la pelea por el pase de ronda. EFE