Archivo Noticias de Liga de Campeones

RB Leipzig derrotó a Zenit en Alemania por la Champions League

RB Leipzig logró darle vuelta al marcador y terminó venciendo por 2-1 a Zenit en la Champions League.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

RB Leipzig logró darle vuelta al marcador y terminó venciendo por 2-1 a Zenit en la Champions League.

RB Leipzig logró un triunfo importante en casa por 2-1 sobre Zenit y se metió, por el momento, al primer lugar del grupo G en la Champions League a la espera del partido entre Lyon y Benfica. Los goles de la contienda fueron obra de Yaroslav Rakitsky (25') para la visita, Konrad Laimer (49') y Marcel Sabitzer (59') lo dieron vuelta para el dueño de casa.

Un primer tiempo lleno de dudas fue el que ofreció el cuadro alemán. Tal vez, la obligación de ganar en casa para encaminarse en la competencia los hicieron errar pases y situaciones en arco contrario. Pero lo que era malo para Leipzig fue un punto a favor de la visita que a los 25 minutos ya daba la primera sorpresa con el gol de Rakitsky. 

Con la desventaja, se fueron al descanso. Zenit fue efectivo y tuvo su recompensa aunque no lograron mantener un ritmo adecuado para conservar los puntos y regresar a casa con una victoria. Por el contrario, los alemanes, encontraron una mejor versión y a los 49 minutos ya celebraban la igualdad gracias al tanto de Laimer quien recibió de gran forma por parte de Sabitzer.

No pasó mucho, para que Klostermann cediera un pase preciso al hombre más peligroso de los locales, Sabitzer, y este decretó el 2-1 a los 59 minutos. Así le daban vuelta al marcador y se quedaban con los tres puntos para trepar en la tabla.

El partido pasó a ser favorable para los germanos, se agruparon bien atrás y atacaban a la contra, así tuvieron hasta un par de chances más claras aunque la resolución no fue de las mejores. A pesar de todo esto, les alcanzó para ganar y quedar como primeros de su grupo.

PREVIA

RB Leipzig recibe este miércoles 23 de octubre a Zenit desde las 11:55 horas de Perú (16:55 horas GMT) en el Estadio Red Bull Arena de la ciudad. El encuentro corresponde a la tercera jornada del grupo G por la Champions League

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@ChampionsLeague

?? Strongest team on show...

Ver tweet completo

PREVIA

Los dueños de casa quieren dar la sorpresa en esta nueva edición de la Champions eliminando, en el camino, a Benfica. Para que ello, empiece a concretarse sumar esta mitad de semana y sumar así seis puntos que los perfilen en los primeros lugares. Por ahora, el cuadro ruso marcha tercero con 3 puntos y solo 1 lo separa de los líderes.

El conjunto alemán llega con ciertas dudas luego del empate conseguido en la última fecha de su campeonato doméstico. Saben que si quieren vencer no deberán dar demasiadas facilidades en zona defensiva.

El cuadro rival, por su parte, ha ganado sus últimos tres partidos por un margen de al menos dos goles aún cuando ambos han anotado. Además, ha liderado al descanso en cada uno de sus cinco triunfos fuera de casa en lo que va de esta campaña.

Zenit ha mostrado gran potencial ofensivo esta temporada ya que ha marcado 2 o más goles por partido de liga. Sin embargo, su promedio de goles a favor en sus últimos diez partidos de la Champions League es de 2 a menos por encuentro.