Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: Barcelona goleó al PSV con hat trick de Lionel Messi

Barcelona hará su debut en esta nueva edición de la Champions League en el Camp Nou frente al PSV.

Actualización
Lionel Messi regaló tres goles en el debut de Barcelona por Champions. Foto: AFP
Lionel Messi regaló tres goles en el debut de Barcelona por Champions. Foto: AFP

Barcelona hará su debut en esta nueva edición de la Champions League en el Camp Nou frente al PSV.

Barcelona debutó a la grande en esta nueva edición de la Champions League. Goleó en casa por 4-0 al PSV con un hat-trick de Lionel Messi en el mismísimo Camp Nou. Fiesta en las cuatro tribunas del recinto deportivo español tras la victoria ‘culé’ ante el cuadro holandés.

Un debut soñado para los dirigidos por Valverde tras aplastante marcador sobre uno de los rivales que estaba imparable en la Eredivisie. La jerarquía del Barcelona se impuso en cada minuto del partido y el resultado final fue muestra de ello.

Pese a que los primeros minutos del partido eran de ida y vuelta, Barcelona logró romper el 0-0 desde una pelota parada. A los 32 minutos, una falta sobre Dembélé generó un tiro libre a favor del Barcelona, que la ‘Pulga’ convirtió en el primer tanto de los locales con un soberbio disparo al ángulo de Zoet.

Barcelona se fue con la ventaja en la primera parte y pudo modificar ciertos aspectos tácticos para la vuelta al terreno de juego. El compromiso se volvió muy opaco para el espectáculo que venían a ver los aficionados, pero Dembélé hizo despertar a los hinchas con un gran golazo desde fuera del área (75’). Golpe duro para los holandeses que se desconcertaron con el 2-0 en contra, por lo que Lionel Messi apareció nuevamente y amplió la ventaja a 3-0.

Inmediatamente, una jugada en el mediocampo hizo que Umtiti salga expulsado del campo por doble amonestación. Un problema que poco le importó al Barcelona ya que seguían como los claros dominadores del juego.

Finalmente, Messi logró marcar su hat-trick a los 87’ tras un buen pase filtrado de Luis Suárez. La ‘Pulga’ no perdonó y de un remate con su pierna menos hábil puso el 4-0 definitivo en el Camp Nou.

Victoria ‘azulgrana’ que reafirma el poderío de los españoles ante un PSV que debe reacomodar su estrategia para las próximas jornadas de la fase de grupos.

@FCBarcelona

? All over! ? FC Barcelo...

Ver tweet completo

PREVIA

Los equipos de Barcelona vs PSV se enfrentan este día martes 18 de setiembre a las 11:55 horas de Perú (16:55 horas GMT) en el Estadio Camp Nou por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Barcelona:

@FCBarcelona

Barça XI ???? #ForçaBarç...

Ver tweet completo

PSV:

@PSV

?? | OPSTELLING STRIJD...

Ver tweet completo

El Barcelona lleva tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, habiendo sido especialmente dolorosa su eliminación el pasado año cuando tras ganar 4-1 en la ida ante la Roma, cayó 3-0 en la vuelta. Los 'azulgranas' están decididos a sacarse esa espinita y, de entrada, llegan a este encuentro en plena racha de resultados con cuatro victorias en cuatro partidos en la Liga española, que encabezan en solitario.

Sin embargo, el juego desarrollado por el equipo azulgrana ha dejado algunas dudas por momento, especialmente cuando faltan los grandes titulares.

Pese a ello, Busquets se reveló como necesario en el centro del campo y apunta a titular frente al PSV que entrena el exbarcelonista Mark Van Bommel, mientras por delante Luis Suárez y Leo Messi, deberían estar acompañados por Ousmane Dembélé, uno de los jugadores del Barcelona más activos en lo que va de temporada.

El extremo francés lleva 3 goles en cuatro partidos, solo uno menos de los que marcó en toda la temporada pasada en 23 encuentros, y, sin duda, intentará volver a anotar ante el PSV.

El equipo holandés llega a Barcelona en un buen momento de forma, como el único equipo de la liga holandesa que lleva pleno de victorias en cinco partidos, liderando su campeonato.

El equipo de Van Bommel acaba de golear 7-0 al ADO Den Haag el sábado con un doblete del delantero mexicano Hirving Lozano y otro del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro, además de un tanto del también mexicano Erik Gutiérrez.

"Para mí es un sueño estar aquí", dijo Lozano este lunes en rueda de prensa.

Lozano y Pereiro serán dos de los principales peligros del equipo holandés, junto al delantero Luuk de Jong. Aunque consciente de la dificultad, Van Bommel encara el partido con cierto optimismo.

"Todos los años se producen sorpresas, tenemos que partir de una base positiva si no, nos habríamos quedado en casa", aseguró el técnico del PSV este lunes en rueda de prensa.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Rafinha, Rakitic, Roberto, Messi, Dembelé, Suárez.

PSV: Zoet, Dumfries, Schwaab, Viergever, Tasende, Lozano, Hendrix, Rosario, Pereiro, De Jong, Bergwijn.