Archivo Noticias de Liga de Campeones

Conoce a todos los peruanos que disputaron la Champions League

Este martes inicia la fase de grupos de la Champions League, torneo que tendrá la presencia de Jefferson Farfán.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes inicia la fase de grupos de la Champions League, torneo que tendrá la presencia de Jefferson Farfán.

Este martes inicia una nueva edición de la Champions League. Torneo que contará con la presencia del delantero peruano Jefferson Farfán, quien defenderá los colores del Lokomotiv Moscú de Rusia. La “Foquita” hizo su debut en la temporada 2004-05, disputó 60 partidos y convirtió diez tantos. Además, hasta la fecha es el vigésimo futbolista incaico en jugar esta competición.

La historia de los peruanos en esta competición inició en la temporada 1962-63 con Víctor Benítez defendiendo los colores de Milán de Italia. El “Conejo” disputó tres partidos y se coronó campeón de la Copa de Europa (hoy llamada Champions League) frente al Benfica de Eusebio en el mítico estadio de Wembley.

Diez años más tarde (1973-74) Teófilo Cubillas hizo debut con el Porto de Portugal. El “Nene” marcó dos tantos en sus únicas dos presentaciones. Después el torneo no volvió a tener presencia peruana hasta la edición 2000-01 cuando Percy Olivares vistió los colores del Panathinaikos de Grecia.

Al año siguiente debutó Claudio Pizarro con el Bayern Múnich. El “Bombardero de los Andes” es el futbolista peruano que más veces disputó el torneo (77 partidos en 12 temporadas) y que más goles ha convertido (24). En la temporada 2012-13 logró ganar la Champions League con el cuadro bávaro.

A continuación la lista completa de jugadores: Andrés Mendoza (Brujas de Bélgica: 13 partidos jugados y 4 goles). Nolberto Solano (Newcastle United: 14 PJ y 2 G), Paolo Guerrero (Bayern Múnich y Hamburgo: 20 PJ y 2G), Manuel Barreto (APOEL: 1PJ), Reimond Manco (PSV: 1PJ), Juan Vargas (17 PJ y 3 G).

Hernán Rengifo (Omonia: 3 PJ y 1 G), Alberto Rodríguez (Braga: 9 PJ), Jean Deza (Zilina: 2PJ), Yordy Reyna (Red Bull Salzburg: 3PJ), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira: 3 PJ), André Carrillo (Sporting Lisboa y Benfica), Aleksei Ríos (BATE: 11 PJ 1 G), Renato Tapia (Feyenoord) y Yoshimar Yotún (Malmo: 10 PJ).