Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán y la última vez que jugó la Champions League

La ‘Foquita’ volverá a disputar el máximo torneo de clubes del mundo con Lokomotiv Moscú visitando a Galatasaray en Turquía.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Foquita’ volverá a disputar el máximo torneo de clubes del mundo con Lokomotiv Moscú visitando a Galatasaray en Turquía.
 

Luego del Mundial, tal vez, la Champions League sea el torneo que todo jugador quiere disputar en su carrera profesional. En ese sentido, Jefferson Farfán volverá a sentir la emoción de estar presente en un encuentro por la ‘Orejona’ aunque esta vez con la camiseta de Lokomotiv Moscú. Pero, ¿cuándo fue la última vez que la ‘Foquita’ jugó este certamen?

Para ver a Farfán en Champions tenemos que trasladarnos hasta la temporada 2014 cuando el peruano todavía defendía la camiseta del Schalke 04 de Alemania, precisamente uno de sus rivales en esta fase de grupos. 

En aquella oportunidad no tuvieron al frente a un rival cualquiera sino a la poderosa escuadra de Real Madrid. El resultado, eso sí, no fue el esperado por los germanos ya que cayeron goleados por un marcador de 6-1. Los goles habían sido anotados por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo con dobletes cada uno. Para los locales en aquella oportunidad convirtió Huntelaar. 

Por otro lado, si hablamos de la última vez que Farfán anotó en esta gran competición tendríamos que ir hasta el año 2012-2013. En ese tiempo, el peruano que también defendía a Schalke se enfrentó a Arsenal en el Veltins Arena. Aunque los ingleses dominaban con los goles de Theo Walcott y Olivier Giroud, el conjunto alemán reaccionó gracias al holandés Huntelaar y, precisamente, Jefferson. 

Esta temporada, sin embargo, el incaico va por una nueva revancha personal y espera poder lograr una hazaña con el conjunto ruso de Lokomotiv. Su reestreno será este martes 18 de septiembre cuando visite Turquía para enfrentar Galatasaray. El encuentro se jugará desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).