Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Wilmer Aguirre: "Alianza Lima tiene que ganarse el jugar la Liga 1 en el campo y no en la mesa"

Wilmer Aguirre se refirió al reclamo de Alianza Lima tras su descenso a la Liga 2.

Actualmente Wilmer Aguirre juega en Pirata FC. Foto: Andina
Actualmente Wilmer Aguirre juega en Pirata FC. Foto: Andina

Wilmer Aguirre se refirió al reclamo de Alianza Lima tras su descenso a la Liga 2.

El reclamo de Alianza Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sigue siendo un dilema para la Liga 1. Y es que no se sabe con certeza si el cuadro 'blanquiazul' disputará la Liga 2 o se quedará en Primera División para el 2021.

Es por ello, que uno de los exjugadores de Alianza Lima como Wilmer Aguirre se refirió a este tema, dejando en claro que el plantel debe conseguir su retorno a la Liga 1 en el terreno de juego, más no en mesa con lo administrativo.

"Alianza tiene que ganarse el jugar la Liga 1 jugando, como corresponde. Pero también resalto el reclamo, no tanto como para salvar a Alianza, sino para sentar un precedente de que los reglamentos a veces no se cumplen. Pero Alianza tiene que ganarse su vuelta en el campo y no en la mesa", manifestó Wilmer Aguirre a Radio Ovación.

Es claro que Aguirre pide que se lea el reclamo y marque un precedente, pero no que conlleve a su vuelta a la Liga 1. Asimismo, dejó en claro que no tendría problemas en volver a jugar por Alianza Lima para regresar a Primera División.

"Siempre ha sido mi sueño volver a Alianza, quiero estar los últimos años de mi carrera y retirarme por la puerta grande. Ahora si se da la posibilidad de jugar Liga 2 con ellos, yo encantado. Alianza siempre ha estado en mi corazón porque soy hincha, pero en este momento no depende de mí, sino de la dirigencia", finalizó.