Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Acreedores Laborales hacen exigencia al Fondo Blanquiazul

Los Acreedores Laborales de Alianza Lima, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que exigieron que se convoque en el club a una Junta de Acreedores.

Actualización
Acreedores Laborales de Alianza Lima. Foto: Twitter
Acreedores Laborales de Alianza Lima. Foto: Twitter

Los Acreedores Laborales de Alianza Lima, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que exigieron que se convoque en el club a una Junta de Acreedores.

Las aguas siguen más que movidas en Alianza Lima y es que desde el descenso del equipo, todas las miardas acusadoras apuntan hacia el Fondo Blanquiazul. En ese sentido, la Junta de Acreedores Laborales del Club se pronunció para reallizar una serie de exigencias.

"La gente del Fondo tiene la mayor acreencia, pero hay normas que le impiden tener injerencia, ningún acreedor puede tener injerencia en la administración. Nosotros tenemos información donde queda demostrada la injerencia y el uso que han hecho de los recursos, siendo eso responsabilidad del administrador", manifestó Nira Liendo, representante de esta Junta de Acreedores Laborales.

Al respecto, solicitó un cambio total en la administración de Alianza Lima. "Pedimos el cambio del presidente de la Junta, que es el Fondo Blanquiazul, de ahí corresponde al administrador y al controller. La persona que asuma la administración deberá hacer una evaluación de la situación del club, qué posiciones se requieren, qué es lo que se necesite, poniéndonos en dos escenarios, Alianza en segunda y Alianza en primera, pero el día de hoy, Alianza está en segunda", señaló.

"Pedimos que el Fondo tenga el gesto de permitirnos hacer cambios de autoridades para poder ver la viabilidad del club", agregó Nira Liendo, quien exigió que se acaben las injerencias del Fondo Blanquiazul en Alianza Lima.

"No pueden seguir teniendo injerencia en las decisiones del club, por lo que ellos nos han manifestado el club está quebrado. Nosotros tenemos derecho a la información. Si el Fondo no convoca Junta voy a solicitar a Indecopi que nos faculte a convocarla nosotros", acotó.