Liga 2

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Waldir Sáenz criticó llegada de Carlos Bustos: "¿Qué mérito tuvo para dirigir a Alianza Lima?"

Carlos Bustos será el DT de Alianza Lima por todo el 2021.

Waldir Sáenz arremetió contra todo tras llegada de Carlos Bustos a Alianza Lima. Foto: Andina
Waldir Sáenz arremetió contra todo tras llegada de Carlos Bustos a Alianza Lima. Foto: Andina

Carlos Bustos será el DT de Alianza Lima por todo el 2021.

En las últimas horas, se ha generado un sinfín de comentarios sobre la llegada de Carlos Bustos al mando de Alianza Lima. El objetivo principal del cuadro de La Victoria es regresar a Primera División y no tardar en pelear un título nacional como lo manda su historia.

Ante ello, un referente de Alianza Lima como Waldir Saénz, no dudó en referirse a las decisiones que viene tomando el Fondo Blanquiazul con respecto al equipo. Arremetió contra Carlos Bustos y dejó en claro que no le convence del todo la llegada del estratega argentino.

"Estoy sorprendido por la elección del nuevo técnico de Alianza Lima. Pensé que iba a ser un técnico referente de la institución, parece que siguen haciendo las cosas al revés. Están trayendo a un técnico que le gusta jugar con jóvenes, como en San Martín, pero para la Liga 2 con los chicos no basta. No tenemos que darles el 100% de la responsabilidad, deben venir jugadores experimentados e identificados", declaró Waldir Sáenz al programa "Fútbol como Cancha" de RPP.

Según el mismo Waldir Sáenz, el nuevo DT debió ser una persona que esté identificado con Alianza Lima. Siente que Carlos Bustos no está comprometido con el club, ya que en los clubes que ha estado no ha relucido del todo en Primera División.

"Pepe Soto quedó descartado, porque el mismo se descartó. Pero también estaban el Chino Rivera y Rafo Castillo para poder dirigir, es gente que ama al club. La institución necesita identidad, que se ha perdido hace muchos años. El profesor Bustos en San Martín siempre jugó de media tabla para abajo, no tenía la ambición ni de Sudamericana, jugaba con muchos chicos y no le alcanzaba. Necesitaba jugadores de experiencia. En Melgar sacaron a Bustos por malos resultados. Yo me pregunto cuál es el mérito que tuvo para llegar a dirigir a Alianza Lima", agregó.

Finalmente, dio su sentir por la salida de referentes del club como Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Cree que la nueva directiva no está tomando las mejores decisiones en el conjunto 'íntimo' de cara a la Liga 2.

"Jugadores como Rinaldo Cruzado y Leao Butrón se merecen más respeto. Ellos dieron mucho por el club, son aliancistas de corazón. No puede ser que lo llame el Gerente Deportivo que tiene dos meses en la institución a decirles que ya no los quieren", sentenció.