Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universidad San Martín anunció el fichaje de Maximiliano Zárate para la Liga 2

Universidad San Martín se viene poniendo a punto para el inicio de la Liga 2.
 

Foto: Twitter Universidad San Martín de Porres
Foto: Twitter Universidad San Martín de Porres

Universidad San Martín se viene poniendo a punto para el inicio de la Liga 2.
 

La Universidad San Martín de Porres sigue reforzando su plantel de cara a lo que será su participación en la Liga 2 2023. El jugador elegido por la USMP es Maximiliano Zárate, delantero argentino de 30 años que ya sabe lo que es jugar en el fútbol peruano y disputará su tercera temporada en la Liga 2.

Zárate, jugador formado en Belgrano de Córdoba, llegó a nuestro país en 2021 para vestir los colores de Deportivo Coopsol. El ariete llegó al ‘Submarino Amarillo’ proveniente del Comunicaciones, equipo de la Primera B argentina. Zárate no venía pasando por un buen momento futbolístico y su llegada al Perú le cambió la vida.

Según el portal Transfermarkt, Zárate llegó a Coopsol con un valor de 75 mil dólares y terminó aquel año valiendo alrededor de 275 mil dólares, el valor más alto de su carrera. Tras la culminación de su contrato, el delantero pasó a las filas de Alianza UDH en enero del 2022.

A pesar de tener una temporada bastante aceptable, el delantero no renovó con Alianza UDH y decidió partir a buscar nuevos rumbos. Casi 2 meses después de culminar su contrato con los ‘Azulgranas’ el argentino se convierte en nuevo jugador del equipo ‘Santo’ tiene como principal objetivo volver a la Liga 1.