Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció a Unión Comercio y le quitó el invicto en la Fase 2 de la Liga 2

Unión Huaral dio un golpe de autoridad a Unión Comercio al vencerlo por la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Unión Huaral se impuso a Unión Comercio en la Liga 2. Foto: FPF
Unión Huaral se impuso a Unión Comercio en la Liga 2. Foto: FPF

Unión Huaral dio un golpe de autoridad a Unión Comercio al vencerlo por la Fase 2 de la Liga 2.

Unión Huaral tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de la Liga 2 y derrotó con total autoridad por 3 a 1 a Unión Comercio, que perdió el invicto y su condición de puntero solitario de la Fase 2.

Sorprendió el 'cuadro de la naranja' con un planteamiento ofensivo bastante vertical, que no dio mayores chances de reacción a su rival selvático, que en el primer tiempo fue claramente superado con los goles de Rolando Díaz y Christian Adrianzén.

Y bien pudo Unión Huaral irse al descanso con una mayor ventaja, pero recién conseguiría ampliar la cuenta en el complemento cuando Diego Carabaño establecía la goleada con el tercer tanto de la tarde.

Con el marcador ya sentenciado, los dirigidos por Paul Cominges bajaron las revoluaciones y dosificaron sus energías, lo que fue aprovechado por los de Nueva Cajamarca para aminorar la cuenta con un tanto del experimentado Sergio Almirón.

Dicho tanto de descuento no influyó en la suerte del partido, que terminó siendo para Unión Huaral que con el resultado empató a Unión Comercio en el primer lugar de la Fase 2 de la Liga 2.

PREVIA

Los equipos de Unión Huaral y Unión Comercio estarán frente a frente en la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 2. La cita es este miércoles 26 de agosto a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto el 'Poderoso del Altomayo' como el 'equipo de la naranja' necesitan d elos puntos para seguir aspirando con llegar a la primera división, por lo que este duelo bien puede ser de descarte en los intereses de estos conjuntos.

Sin duda que Unión Huaral es el más necesitado por los puntos, ya que en las dos últimas fechas no ha podido ganar luego de un inicio de Fase 2 bastante auspicioso. Los del norte chico de Lima, deben imponerse a Unión Comercio para así frenarlo y acercarse al primer lugar.

Los de Nueva Cajamarca en tanto, que vienen siendo los únicos líderes de esta Fase 2, buscarán el triunfo para así marcar diferencias ante un rival directo en la lucha por llegar a la Liga 1. Una eventual victoria sobre los huaralinos, les permitiría sacarles ocho puntos de ventaja.

Unión Comercio atraviesa un buen momento en la Liga 2 desde que asumió como entrenador el profesor Cortijo, quien ha logrado conformar un cuadro bastante sólido y un serio candidato para llegar a la primera división.