Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Chavelines logró vencer a Carlos Stein y se ubica en la cima de la Fase 2 en la Liga 2

Sport Chavelines derrotó por 2-1 a Carlos Stein y se ubica en la cima de la Fase 2 de la Liga junto con Unión Comercio.

Actualización
Chavelines venció a Carlos Stein. Foto: FPF
Chavelines venció a Carlos Stein. Foto: FPF

Sport Chavelines derrotó por 2-1 a Carlos Stein y se ubica en la cima de la Fase 2 de la Liga junto con Unión Comercio.

Sport Chavelines logró una importante victoria por 2-1 ante Carlos Stein y se ubicó en la cima de la Fase 2 en la Liga 2 junto con Unión Comercio. Los tantos de la contienda fueron anotados por Maximiliano Freitas (33’) para los chiclayanos, pero lo dieron vuelta Ichiro Plasencia (59’) e Israel Kahn (79’) de penal para los de Pacasmayo.

El partido se mostró parejo en los primeros minutos en cuanto a tenencia de balón aunque fue Chavelies quien se acercaba con mayor peligro al arco rival. Sin embargo, la falta de claridad en los últimos metros terminaron costándole pues fue Freitas, de Stein, quien aprovechó la que tuvo y anotó el primero a los 33 minutos de juego. 

Con la ventaja, los chiclayanos manejaron con cautela el balón y esperaron por los ataques rival para doblegarlos de contra. Esto no sucedió porque los de Pacasmayo no se desesperaron y jugaron con inteligencia. A pesar de ello, se fueron con la desventaja a los vestuarios.

Para el complemento, con el ingreso de Hinostroza, Chavelines ganó mucho en mitad de campo para adelante. No sorprendió entonces que a los 59' tras un remate de larga distancia, Plasencia aprovechara el rebote para poner el empate.

Y sobre el final, a los 80 minutos, una falta cometida por el arquero Quiroz le dio la oportunidad a Khan para poner el 2-1 definitivo y darle cierta justicia al marcador por lo que habían hecho hasta ese momento en el campo.

Con este resultado, Sport Chavelines se ubica en la segunda casilla pero con el mismo puntaje que el líder Unión Comercio (10 puntos) mientras que Carlos Stein queda en la casilla 6 con sus 7 unidades. Además, los de Pacasmayo se ubican líderes en el Acumulado de la Liga 2.

PREVIA

Por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 2, Carlos Stein buscará acercarse aún más a los puestos de arriba cuando reciba, este martes, desde las 20:30 horas a Sport Chavelines en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Carlos Stein vs Sport Chavelines AQUÍ.

El cuadro 'carlista' llega imparable en sus últimas tres presentaciones, logrando sacar siete puntos de nueve posibles, y que lo han ubicado en la quinta casilla de la tabla de clasificación. Precisamente, en su último encuentro pudo vencer por la mínima diferencia a Unión Huaral, gracias a un solitario tanto de Brandom Palacios.

Por su parte, Chavelines se vio sorprendido por Los Chankas y fue vapuleado 5-2. Resultado inesperado para que sea aplazado por un contundente Unión Comercio en esta segunda parte y que le obliga, ahora, salir por los tres puntos si no quiere que lo mismo se repita en el acumulado.

Cabe resaltar, que Carlos Stein puede darse el lujo de presumirse ante Sport Chavelines y es que en dos duelos oficiales, ambos, los terminó ganando. No obstante, siempre hubo muchos goles por parte de los dos rivales.