Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas golearon a Deportivo Coopsol en la fecha 5 de la Fase 2 por la Liga 2

Los Chankas golearon 3-0 a Deportivo Coopsol y suman tres encuentros sin derrotas en la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Los Chankas vencen a Coopsol. Foto: FPF
Los Chankas vencen a Coopsol. Foto: FPF

Los Chankas golearon 3-0 a Deportivo Coopsol y suman tres encuentros sin derrotas en la Fase 2 de la Liga 2.

Los Chankas lograron un gran triunfo con goleada incluida (3-0) ante Deportivo Coopsol en esta quinta jornada de la Fase 2 por la Liga 2. Los goles de la contienda fueron anotados por Bosmediano de autogol (59’), Kevin Serna (62’) y Andy Pando (75’). Con este resultado, escalan a la tercera posición y se quedan a tres puntos del líder Unión Comercio.

Luego de un primer tiempo bastante discreto por ambas escuadras en donde parecían estudiarse y priorizar el cero en su arco, el segundo ofreció un cambio total desde la propuesta. Tal vez, la misma obligación por sumar que tenían ambos fue el detonante para arriesgar e ir por la victoria.

En ese sentido, quien hizo mejor las cosas fue el cuadro Chanka que se repuso a partir del autogol de Bosmediano a los 59 minutos de juego. El tanto descolocó a sus propios compañeros pues tres minutos después, a los 62', Kevin Serna se encargaba de superar a la defensa para poner el 2-0 que parecía liquidar el encuentro.

Aunque Coopsol fue en busca del descuento, el desorden que se generó en la zaga fue evidente al punto de que Andy Pando se dio maña para poner el 3-0 a los 75 minutos y decretar la goleada Chanka de manera justa. Ya sobre el final, el conjunto 'naranja' se quedó con 10 por la expulsión de Calero, pero nada los hacía 'temblar' pues ya tenían el resultado en el bolsillo.

Los Chankas escalan a la tercera posición de la tabla con sus 7 puntos logrados y se ponen a 3 del líder Unión Comercio. Mientras que Deportivo Coopsol se queda en el octavo lugar con 6 unidades pero lleva dos derrotas consecutivas que los hace preocupar.

PREVIA

Por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Los Chankas recibirán este miércoles desde las 18:00 horas a Deportivo Coopsol en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO Los Chankas vs Coopsol AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este gran duelo que abre la quinta fecha de la Liga 2 EN VIVO por la plataforma web de Futbolperuano.com.

El cuadro de Andahuaylas logró su primera victoria en esta instancia del torneo dando el golpe a Sport Chavelines, al que goleó contundentemente por 5-2. Ahora, con sus primeros tres puntos la escuadra 'policial' no quiere desperdiciar la ocasión para seguir por el camino correcto y aunque parezca descabellado, meterse en la pelea por el ansiado ascenso.

Por su parte, al 'Submarino Amarillo' se vio sorprendido y fue derrotado a manos de Deportivo Llacuabamba por la mínima diferencia. Ello movió sus planes, y en esta mitad de semana no está permitido volver a dejar ir los puntos, por supuesto, si no quieren repetir el plato de la temporada pasada.

Cabe resaltar que, Los Chankas y Deportivo Coopsol ya han tenido la oportunidad de enfrentarse este 2021. Fue en el pasado mes de junio y la victoria fue para los de Chancay por 2-0. ¿Llegará la revancha o se repetirá el plato?