Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santos venció a Pirata y levantó cabeza en la Liga 2

Santos de Nazca se reencontró con la victoria en la Liga 2 al doblegar a un deslucido Pirata FC.

Actualización
Santos de Nazca derrotó a Pirata. Foto: FPF
Santos de Nazca derrotó a Pirata. Foto: FPF

Santos de Nazca se reencontró con la victoria en la Liga 2 al doblegar a un deslucido Pirata FC.

No hubo quinto malo para el Santos de Nazca, ya que el equipo morado logró, en la fecha 5, su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 2 al imponerse por 2 a 0 sobre el colero Pirata FC.

El equipo nazqueño marcó diferencias desde un inicio, ya que el colombiano Carlos Preciado abrió el marcador con una temprana anotación, que le permitió manejar de forma más tranquila las acciones.

Con el gol a su favor, Santos se acomodó mejor en el terreno de juego al no sufrir mayor resistencia de parte de un Pirata bastante venido a menos; el equipo de Lambayeque no no generó mayor peligro en el arco de los sureños.

Recién en el segundo tiempo, los morados sentenciaron las acciones con el gol de Federico Freire, que con una correcta definición batió el arco norteño sin mayores inconvenientes.

Los minutos finales del partido fueron un monólogo del Santos, que de haberse atrevido más en ofensiva, pudo haber terminado el encuentro con una mayor diferencia a su favor.

PREVIA

Dos de los equipos que no la pasan nada bien en la Liga 2, Santos de Nazca y Pirata FC chocarán en esta fecha 5 de la Fase 2 en busca de una victoria que les permita salir a flote. El encuentro se jugará este jueves 26 de agosto en el estadio de San  Marcos, desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos conjuntos no saben lo que es ganar en esta Fase 2, incluso el elenco del 'bucanero' no ha conseguido una sola victoria en toda la temporada, razón que explica su último lugar en la tabla general.

Pirata FC cuenta con 6 empates todo el año y si bien es un equipo que ha sabido complicar a sus rivales, no le ha alcanzado para poder imponerse a ellos, una situación que esperan cambiar ante un Santos venido a menos, que no ha podido celebrar hace bastantes semanas.

Y es que el elenco de Nazca ocupa el último lugar de la Fase 2 con solo un punto en cuatro presentaciones. Sin embargo, algo de motivación encontraron en el agónico empate que lograron la fecha pasada ante Juan Aurich por 2 a 2.

Los dirigidos por Orlando Lavalle requieren ganar con urgencia a Pirata FC, para de esta manera tratar de recuperar posiciones en la tabla general y ver si les alcanza a final de temporada para pelear por el ascenso.