Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Huaral dio el golpe y venció 1-0 a Juan Aurich por la fecha 8 de la Liga 2

Unión Huaral logró cortar una mala racha en la Liga 2 tras vencer por la mínima a Juan Aurich.

Actualización
Unión Huaral se recuperó ante Juan Aurich. Foto: Twitter @LigaFutProf
Unión Huaral se recuperó ante Juan Aurich. Foto: Twitter @LigaFutProf

Unión Huaral logró cortar una mala racha en la Liga 2 tras vencer por la mínima a Juan Aurich.

Por la fecha 8 de la Liga 2, Unión Huaral logró sostener su diferencia mínima ante Juan Aurich para volver a sumar de a tres en esta temporada. El elenco 'Pelícano' venció 1-0 a los chiclayanos, quienes terminaron con 9 hombres al final del partido.

Un partido que nuevamente se definió con un solo gol. No obstante, Juan Aurich fue quien tuvo la clara chance de ponerse adelante en el marcador. Un penal sobre los cinco minutos hacía denotar un triunfo del 'Ciclón', pero Córdoba erró el disparo desde los 11 pasos.

Eso, cambió el panorama del partido ya que se vio un Huaral con mayor ímpetu en buscar el triunfo. Su recompensa llegó sobre los 37' tras una gran anotación de Díaz.

De ahí en más, el juego se volvió totalmente friccionado y más en la segunda parte del compromiso. Juan Aurich no tuvo mejor idea que golpear tras la frustración, por lo que le costó dos tarjetas rojas al término del partido. Los jugadores que quedaron suspendidos fueron Martínez por doble amonestación y Ramírez con roja directa.

Tras este resultado, Juan Aurich se queda en la tercera posición de la tabla con 12 unidades, mientras que Unión Huaral recobra vida al ubicarse en el puesto 10 con ocho puntos.

Previa

Unión Huaral y Juan Aurich se medirán este lunes 12 de julio por la octava jornada de la Liga 2. Dicho encuentro se desarrollará desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sigue el Unión Huaral y Juan Aurich EN VIVO aquí.

El 'Ciclón del Norte' saldrá en busca de una victoria que le permita alcanzar el primer lugar de las clasificaciones. Juan Aurich ocupa la tercera casilla con doce unidades: tres triunfos, tres empates y una derrota. Además, convirtieron nueve tantos y recibieron siete. Siendo uno de los equipos que menos veces ha visto caer su portería.

Por su parte, los 'Pelicanos' quieren recuperar la sonrisa en el torneo de ascenso y dejar los últimos lugares. Actualmente ocupan el undécimo casillero con apenas cinco puntos: una victoria, dos igualdades y cuatro caídas. En ese lapso de partidos marcaron nueve goles y recibieron 16.

Es preciso recordar que en los últimos cinco partidos disputados entre Unión Huaral y Juan Aurich solo igualaron una vez. Dicho encuentro se disputó el 23 de diciembre de 2020 por los playoffs de la Liga 2 y terminó 2-2 en los 90' reglamentario. Al final, los chiclayanos se impusieron en la prorroga por 4-3.