Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral solo empató con Deportivo Coopsol por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2

Unión Huaral dejó escapar dos puntos en casa ante Deportivo Coopsol este domingo.

Actualización
Unión Huaral sigue sin levantar cabeza. Foto: Twitter @csunionhuaralof
Unión Huaral sigue sin levantar cabeza. Foto: Twitter @csunionhuaralof

Unión Huaral dejó escapar dos puntos en casa ante Deportivo Coopsol este domingo.

Cerrando la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2, Unión Huaral igualo 1-1 con Deportivo Coopsol en el estadio Estadio Julio Lores Colán.  Con goles de Fernando López y Ronald Vega, respectivamente, ambos bandos se repartieron los puntos este fin de semana y siguen complicándose en sus intereses.

Un encuentro que fue de menos a más en cuanto a las intenciones, siendo el cuadro local el que tomaría cierta iniciativa al momento de ir al frente. En ese aspecto, el 'submarino amarillo' siempre intentó jugar desde la táctica de las contras y las pelotas paradas.

En contraparte la visita supo recomponerse y responder con una acción bastante clara. La primera de los pies de Ronald Vega. Poco después, Miguel Curiel falló para el 'pelícano' luego de sacarse bien la marca defensiva, el '9' no definió como quiso y se irían sin modificaciones al descanso.

Ya para la segunda mitad los 'naranjeros' mostraron otra actitud y adelantando sus líneas fueron con todo por el triunfo, sin embargo, Curiel dejaba notar su falta de tranquilidad para poder definir y eso le pasaría factura al combinado huaralino.

Fue así, que a los 76 minutos llegaría el tan ansiado grito de gol luego de un tiro de esquina, donde apareció Fernando López, quien de un certero cabezazo inflaría las redes rivales; merecido por lo visto hasta ese entonces.

Ello en cambio no le duraría mucho a los 'rojiblancos' pues, Ronald Vega (84') hizo su aparición para aguarles la fiesta.

Luchado, trabado y por muchos tramos entrenenido, Unión Huaral cae al octavo lugar sumando cuatro puntos. Mientras que, Deportivo Coopsol desciende a la undécima casilla con tan solo dos unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2, Unión Huaral recibe este domingo 24 de julio a Deportivo Coopsol en el estadio Estadio Julio Lores Colán. Encuentro programado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

El 'Pelícano' no ha tenido precisamente el arranque esperado en esta segunda parte del campeonato y es que apenas ha podido sumar tres puntos, que al día de hoy lo ubica en el octavo lugar. En su última presentación precisamente cayó por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Santos FC.

En contraparte, cada vez que ha tenido que actuar en casa la historia ha sido distinta y eso se ve reflejado en su única victoria en este Clausura, donde doblegó a Los Chankas.

Por su parte, el 'Submarino Amarillo' es la otra cara de la moneda y es que no sabe sumar de a tres desde junio de este año, cuando se impuso a Alfonso Ugarte. De ahí en más han sido tres empate y dos derrotas, teniendo como último recuerdo la del pasado fin de semana cuando fue vencido de local ante Santos por un solo gol.

Cabe resaltar que la última vez que Unión Huaral jugó en casa frente a Deportivo Coopsol fue en la temporada 2019 y la victoria fue visitante por la mínima.