Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos venció 2-1 a Deportivo Llacuabamba por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Aponzá y Velásquez, Comerciantes Unidos sigue imparable en el Torneo Clausura.

Actualización
Comerciantes Unidos dio vuelta en casa. Foto: Twitter @DeChalaca
Comerciantes Unidos dio vuelta en casa. Foto: Twitter @DeChalaca

Con goles de Aponzá y Velásquez, Comerciantes Unidos sigue imparable en el Torneo Clausura.

Por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2, Comerciantes Unidos celebró este domingo luego de vencer 2-1 a Deportivo Llacuabamba en el estadio Juan Maldonado Gamarra. Con goles de Steven Aponzá y Claudio Velásquez, el equipo de Cutervo se mete en la pelea del campeonato.

Un encuentro algo adverso para el dueño de casa y es que casi por sorpresa el cuadro de La Libertad se puso adelante en el marcador. Así, cuando apenas se disputaban 11 minutos de juego, Cristian Lasso ganó la pasiva marca defensiva y con potente remate de derecha venció la portería defendida por García.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos a las 'Águilas' que constantemente inquietaban a su rival, principalmente buscando a Matías Sen en la delantera. 

Sin embargo, cuando todo hacía parecer que Comerciantes se iría al descanso con el marcador abajo, apareció la experiencia del colombiano Steven Aponzá para aprovechar un rebote del portero Pretel y poner todo en su lugar, merecido por lo visto en cancha.

Ya para la parte complementaria, en esa intención de buscar nuevamente tomar la delantera, hizo que el encuentro se muestre por muchos tramos trabado. Y es que si bien Comerciantes Unidos tomaba todas sus armas, Llacuabamba respondía con una sólida defensa.

Esto provocó que el local tenga que acudir a la arma de la pelota parada. Precisamente esta fórmula y de los pies del argentino Claudio Velásquez (85') hizo que Comerciantes revierta el resultado y haga explotar las cuatro tribunas del estadio Juan Maldonado Gamarra.

Con este resultado, Comerciantes Unidos se mete en la pelea del Torneo Clausura de la Liga 2 al sumar nueve puntos y ponerse segundo, abajo de Cusco FC tan solo por diferencia de goles. Por su parte, Deportivo Llacuabamba cae a la sexta casilla manteniendo sus siete unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2, Comerciantes Unidos recibe este domingo 24 de julio a Deportivo Llacuabamba en el estadio Juan Maldonado Gamarra. Encuentro programado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Las 'Águilas' llegan motivadas luego de sacudirse del mal inicio en esta segunda parte de la competencia, donde cayó ante Alfonso Ugarte de Puno. De ahí en más fueron dos victorias: goleada 4-0 ante Sport Chavelines en casa y la más reciente, frente a Pirata FC en calidad de visitante.

Los goles frente a los norteños los anotaron Matías Sen y Aponza, permitiéndo que escalen hasta el cuarto lugar de la tabla con seis puntos.

Por su parte, los 'celestes' no pasan una realidad tan distinta y marcan un invicto en este Clausura producto de: un triunfo ante Unión Huaral, empate con Juan Aurich y la victoria por 2-1 ante Alianza Universidad. Son siete unidades que los pone en la tercera casilla y que por supuesto los viene convirtiendo en uno de los animadores a poder quedarse con el título.

Cabe resaltar que Comerciantes Unidos y Deportivo Llacuabamba se han enfrentado en tres oportunidades a lo largo de su historia, tomando ampliamente la ventaja los norteños con tres triunfazos. ¿Se romperá la racha?