Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Universidad rescató un empate ante Los Chankas en Huánuco

Alianza Universidad y Los Chankas igualaron 2-2 en el Estadio Heraclio Tapia León.

Actualización
Alianza UDH igualó con Los Chankas. Foto: @AlianzaUDH
Alianza UDH igualó con Los Chankas. Foto: @AlianzaUDH

Alianza Universidad y Los Chankas igualaron 2-2 en el Estadio Heraclio Tapia León.

Alianza Universidad rescató un empate (2-2) ante Los Chankas en un encuentro válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, los 'Azulgranas' sumaron siete puntos; mientras que los 'Andahuaylinos' alcanzaron las cinco unidades.

Alianza UDH y Los Chankas disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El atacante Mario Ceballos fue el encargado de abrir la cuenta a los 20' del primer tiempo.

Ya en el complemento, volvió a aparecer Ceballos (53') y convirtió el 2-0. Sin embargo, los pupilos de Paul Cominges, heridos en su orgullo, adelantaron sus líneas y, tres minutos más tarde, encontraron el descuento por intermedio del centrocampista Jorginho Sernaqué (56'). 

Posteriormente, Gustavo Cisneros movió su banco y dispuso el ingreso de Morales, Gonzales y Acosta en reemplazo de Pacheco, Rengifo y García, respectivamente. Lastimosamente los cambios no le dieron resultado al DT de la visita, ya que a los 82' apareció Christian Laura y anotó el 2-2 final. 

PREVIA

Alianza Universidad y Los Chankas medirán fuerzas este domingo en un encuentro válido por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Heraclio Tapia León desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Alianza UDH, con Paul Cominges en el banco, saldrá en busca de una victoria que le permita seguir soñando con llegar a los playoffs de la Segunda División. Actualmente, el cuadro azulgrana se ubica en el quinto lugar de las clasificaciones con seis unidades (+3).

Precisamente, para el partido de esta fecha, el técnico tendría pensado realizar dos variantes: Cruzado e Ibargüen en reemplazo de Zárate y Cámara, respectivamente. Dicho esto, así formará Alianza Universidad en Huánuco: Figueroa, Schmidt, Rossi, Aoki, Laura, Guevara, Gómez, Ibargüen, Viza, López y Cruzado.

En la previa, el portero Eduardo Figueroa reconoció que es fundamental sumar en casa. "De local no podemos ceder ni un punto más si queremos pelear el ascenso. Estamos mentalizados en hacer un buen partido el domingo y seguir metidos arriba", indicó a Página 3.

Por su parte, Los Chankas intentarán llevarse los tres puntos de la 'Ciudad del Mejor Clima del Mundo'. Cabe recordar que, el pasado fin de semana, los andahuaylinos golearon 4-0 a Juan Aurich con tantos de Germán Pacheco, Denilson Gonzales, Mario Ceballos y Rodrigo Acosta.