Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral igualó 1-1 con Alianza Universidad por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2

Unión Huaral solo pudo rescatar un empate en casa, este domingo, con Alianza Universidad.

Actualización
Unión Huaral se complicó ante Alianza Universidad. Foto: Twitter @DeChalaca
Unión Huaral se complicó ante Alianza Universidad. Foto: Twitter @DeChalaca

Unión Huaral solo pudo rescatar un empate en casa, este domingo, con Alianza Universidad.

En el cierre de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2, Unión Huaral no pasó del empate (1-1) ante Alianza Universidad en el Estadio Municipal Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. El equipo de la 'Naranja' se complicó más de la  cuenta y alargó a cuatro las presentaciones sin poder sumar de a tres.

Partido que tomó por sopresa para los huaralinos pues, en solo el epílogo del mismo, el colombiano Carlo López (9') se encargaría de poner el primero para la visita.

La tarea parecía ponerse aún más fácil para los 'azulgranas' pues el 'Pelícano' se quedaría con la desventaja de un hombres menos tras la expulsión de Rengifo, pero ello en cambio terminó sirviéndole de  motivación a Huaral que a poco de irse al descanso encontraría el empate mediante Diego Cuadros.

Ya para la segunda mitad ambos cuadros fueron mucho más cautelosos y priorizaron el cuidar su arco antes de seguir sumándose en ataque. Ello por supuesto cerró a las posibilidades de seguir espectando goles, repartiéndose los puntos que a priori no sirve de mucho.

Con este  resultado, Unión Huaral cae a la undécima casilla de la tabla con cinco unidades. Mientras que, Alianza Universidad suma 12 puntos y se apodera de la cuarta casilla.

Previa del partido:

Unión Huaral recibirá este domingo 14 de agosto a Alianza Universidad por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Municipal Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro del 'Pelícano' lleva tres partidos sin conocer el triunfo y eso los obliga a buscar los tres puntos este fin de semana con su gente apoyando. Solo una victoria empezará a sacarlos del grupo de abajo de la tabla y qué mejor si muestran una mejoría ante un rival que busca los primeros lugares.

Los de Huánuco son el caso contrario ya que ellos también llevan tres partidos, pero sin derrotas. Eso los ha puesto como 3ros de la tabla con 11 puntos y un triunfo sumado a otros resultados los podría dejar como líderes del certamen de ascenso en esta fecha.

Ambos cuadros están luchando por sus propios objetivos: los locales para salir del fondo y la visita para seguir luchando por el título del Clausura. Solo uno verá su meta más cerca si es que gana; eso sí, el empate complicaría a los dos e incluso podría comprometerlos en la recta final del campeonato.