Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pirata FC venció 1-0 a Sport Chavelines por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2

Jorge Jiménez anotó el único tanto del encuentro a favor del combiando de Lambayeque.

Actualización
Pirata FC celebró en casa ante Sport Chavelines. Foto: Twitter @DeChalaca
Pirata FC celebró en casa ante Sport Chavelines. Foto: Twitter @DeChalaca

Jorge Jiménez anotó el único tanto del encuentro a favor del combiando de Lambayeque.

En el marco de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2, Pirata FC sacó la credenciales este domingo al vencer 1-0 a Sport Chavelines en el estadio Municipal de la Juventud. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Giménez, permitiendo al combinado de Lambayeque cortar una mala racha de cinco presentaciones sin celebraciones.

Fue la escuadra de los 'Filibusteros' que salió totalmente decidido a encontrar rápidamente la ventaja que les permita manejar con tranquilidad el partido y a priori, asegurar un resultado que los aleje de los últimos lugares de la tabla.

En esa línea, cuando apenas se jugaban 10 minutos, Jorge Giménez apareció desbordando por el sector izquierdo y tras encontrar su perfil, la  mandó cruzada al palo más lejano del portero rival. Golazo. 

Ello en cambio no fue síntoma de triunfalismo y los dueños de casa fueron por más, sacando provecho de una visita que no encontraba asociación y mucho menos precisión para poder dar respuesta. Fue así que el segundo para Pirata estuvo bastante cerca, luego que Diego Cruz rematara y el balón choque en el travesaño.

Ya para la segunda mitad la historia no sería tan diferente y los 'verdiblancos' continuaban en su lo suyo, haciéndose de las principales acciones y sometiendo a su rival de turno. Sin embargo, ello tampoco supo hacerlo 100% efectivo y el marcador no se movería más.

Con este resultado, Pirata FC corta una racha de cinco partido sin poder ganar y trepa al noveno puesto con siete unidades, mientras que, Sport Chavelines queda en el fondo de la tabla del Clausura de la Liga 2, con apenas dos puntos.

Previa del partido:

Pirata FC recibirá este domingo 14 de agosto a Sport Chavelines por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2 . El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ .

Los dueños de casa atraviesan un momento complicado en el campeonato pues no saben de triunfos hace cinco fechas: un empate y cuatro derrotas. Estos mismos resultados los han llevado a ocupar el penúltimo lugar de la tabla con 4 puntos.

El cuadro 'verde' solo ha podido regalarle una victoria a sus hinchas como locales y fue ante Juan Aurich hace un par de jornadas, un Aurich que, precisamente, no ha mostrado su mejor versión en este torneo. Por ello, este domingo ante un rival 'directo' tendrá que demostrar que quiere la permanencia.

Al frente, estará Chavelines, un cuadro que tampoco marcha bien y solo ha registrado 2 puntos de 15 posibles. Si la situación es mucho más grave si se toma en cuenta que en esta segunda parte del año no ha podido ganar ninguno de sus encuentros.

Así, con esta preocupación sumado al hecho de que solo tienen un gol a favor en el Clausura hace que el reto de llevarse los tres puntos sea complicado por donde se le mire. El conjunto de la Gaviota no tiene ni un mínimo de espacio para el error.