Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC rescató empate en campo de Los Chankas por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2

Cusco FC igualó 1-1 ante Los Chankas y se mantiene en la cima de la Liga 2.

Actualización
Cusco igualó ante Los Chankas y se mantiene arriba. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco igualó ante Los Chankas y se mantiene arriba. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC igualó 1-1 ante Los Chankas y se mantiene en la cima de la Liga 2.

Cusco FC logró rescatar un empate en casa de Los Chankas y le bastó para mantenerse en la cima del Torneo Clausura en la Liga 2. Los imperiales alcanzaron los 14 puntos y comparten el primer lugar con Santos FC. Los de Andahuaylas, por su parte, son 7mos con 9 unidades.

Aunque el primer tiempo fue bastante intenso y peleado por parte de ambos cuadros, ninguno supo cómo llegar sus principales situaciones de peligro al marcador. Por ello, no fue raro que el duelo se hiciera por momentos cortado y acaba hasta con seis amarillas.

Para el complemento, sin embargo, se mostraron un poco más 'finos' en las áreas rivales. Así, el primero en sorprender fue el cuadro local que halló mediante David Gonzáles, se reciente ingresado, el tanto de la victoria parcial a los 65 minutos de juego.

La respuesta visitante llegó diez minutos después cuando Diego Minaya no desaprovechó la más clara que tuvo y venció la resistencia del guardamenta Izaguirre. El empate, por lo menos, le daba un respiro a los cusqueños pues caer hubiera significado ceder la cima del torneo.

El tramo final se hizo más peleado que otra cosa y eso se evidenció cuando Palomino (Los Chankas) y Ayarza (Cusco FC) vieron la tarjeta roja directa.

PREVIA

Los Chankas recibirán este domingo 14 de agosto a Cusco FC por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado a las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Chankas de Andahuaylas y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de Andahuaylas llega con un derrota a cuesta de la semana anterior cuando Unión Comercio lo goleó 4-0; sin embargo, más allá del resultado lo que preocupó fue la manera de caer pues dejó serias dudas en su trabajo defensivo.

En esta fecha, sin embargo, siendo locales, deberían ser capaces de retomar su camino en el campeonato de ascenso. Los Chankas llegan con su mejor oncena dispuestos a dar lo mejor de sí para seguir en el grupo de arriba de la tabla. Hoy es 6to con 8 puntos.

Los imperiales, por su parte, saben muy bien que estos son más que tres puntos ya que podría significar su liderato en solitario de ganar su duelo y que Comercio no lo haga. Por ahora, el cuadro 'dorado' marcha en la cima pero comparte ese puesto.

Cusco todavía no sabe lo que es perdera fuera de casa (un triunfo y un empate) y eso habla muy bien de su labor en campos rivales. Eso mismo es lo que intentará hacer este domingo cuando vaya a Andahuaylas en busca de los tres puntos.