Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte derrotó como visitante a Deportivo Llacuabamba por el Torneo Clausura de la Liga 2

Alfonso Ugarte venció 3-2 a Deportivo Llacuabamba y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Actualización
Alfonso Ugarte venció a Llacuabamba como visitante. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno
Alfonso Ugarte venció a Llacuabamba como visitante. Foto: Facebook Alfonso Ugarte Puno

Alfonso Ugarte venció 3-2 a Deportivo Llacuabamba y sumó su segundo triunfo consecutivo.

Alfonso Ugarte logró imponerse ante Deportivo Llacuabamba (3-2) y empieza a trepar poco a poco en el Torneo Clausura de la Liga 2. Los de Puno quedaron en la 6ta posición de la tabla con 10 unidades mientras que los de La Libertad son 8vos con 7 puntos.

Aún cuando los dueños de casa salieron decididos a marcar el ritmo del juego, no supieron mantenerlo con el pasar de los minutos lo cual permitió el crecimiento progresivo de un cuadro puneño que buscó hacer daño con sus armas en arco rival.

De hecho, fueron los de la 'franja' quienes se pusieron arriba en el marcador cuando a los 36 minutos Guillermo Vernal aprovechó una desatención local. El 1-0 les dio mayor confianza para plantarse en el campo e ir a los vestuarios confiados en lo que habían logrado hasta ese momento.

Para el complemento, fue Llacuabamba el que sacó el máximo de los provechos a sus llegadas en arco contrario y a los 71 minutos encontraban la igualdad por intermedio de Kevin Sánchez. La alegría, eso sí, duró poco pues a los 76, Allonso Dávila se encargaba de poner nuevamente arriba su equipo.

La roja a Ramírez a los 79 minutos no mermó en Ugarte que salió todavía más determinado y anotó el 1-3 gracias a Quillian Meléndez. La emoción solo acabó cuando a los 94, Vergará volvió a decontar para los locales aunque esto no sirvió de mucho pues acabó 2-3 y fueron los de Puno quienes celebraron.

PREVIA

Deportivo Llacuabamba recibirá este domingo 14 de agosto a Alfonso Ugarte por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Otuzco y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto liberteño ha entrado en una pequeña mala racha que los ha hecho caer en sus últimos tres partidos en el campeonato. Por ello, han perdido paso en la tabla y hoy ocupan el 8vo lugar con sus 7 puntos, lo cual los deja seis de los líderes Unión Comercio y Cusco FC.

Los de Puno, por su parte, no saben de derrotas en el torneo y hace dos jornadas que han mostrado un buen nivel que terminó de concretar con el triunfo ante Pirata FC por 2-1 que los puso 7mos con 7 unidades. De ganar como visitante, podrían pensar en pelear por el trofeo del Clausura.

Sin duda, será un cotejo clave para ambos pues se ubican a mitad de tabla y cualquier resultado determinarán si pelean con el pelotón de arriba o, en el peor de los escenarios, tendrán que seguir batallando con los de abajo y asegurar la permanencia. Todo puede pasar.