Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció a Alfonso Ugarte por la fecha 11 del Torneo Clausura

El 'Pelícano' impuso sus condiciones en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros. 

Actualización
Huaral derrotó a Ugarte. Foto: Club Sport Unión Huaral
Huaral derrotó a Ugarte. Foto: Club Sport Unión Huaral

El 'Pelícano' impuso sus condiciones en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros. 

Unión Huaral derrotó por la mínima diferencia a Alfonso Ugarte y volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, el 'Pelícano' sumó once puntos y trepó al noveno lugar de las clasificaciones, mientras que la 'Franja Cruzada' cayó al séptimo casillero y se mantiene con 16 unidades.

El conjunto naranjero impuso sus condiciones en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay en un encuentro que cerró la undécima jornada del campeonato de ascenso. Unión Huaral arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente se puso en ventaja por intermedio del delantero Jair Córdova (5').

Minutos después, el equipo de Erick Torres abusó de la pierna fuerte y el árbitro Robin Segura tuvo que amonestar a Javier Trauco (21') y Jeremy Salas (25'). Seguidamente, Piero Magallanes (39') y Diego Gastón López (45+1') también recibieron la cartulina amarilla en el cuadro local.

Ya en el complemento, el 'Charapa', en su intento por lograr el empate, movió su banco y dispuso el ingreso de Pedro Martínez, Alonso Dávila, Iván Quispe y Gianluca Leyva en reemplazo de Jardy Portocarrero, Darwim Meléndez, Jonathan Acasiete y Javier Trauco, respetivamente. Sin embargo, el marcador se mantuvo hasta el pitazo final.

PREVIA

Unión Huaral y Alfonso Ugarte se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Pelícano', ubicado en el undécimo casillero de las clasificaciones con ocho puntos, buscará volver a la senda del triunfo en el campeonato de segunda división, tras la caída 0-2 ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con goles de José Fajardo y Felipe Rodríguez.

Por su parte, Alfonso Ugarte intentará salir airoso de su visita a Chancay. La 'Franja Cruzada', ubicada en el sexto lugar con 16 unidades, registra cuatro victorias (Deportivo Coopsol, Los Chankas, Deportivo Llacuabamba y Pirata FC) y una derrota (Santos FC) en sus últimas cinco presentaciones.

Precisamente, su último éxito lo registró ante el 'Submarino Amarillo' en el Estadio Modelo de Ilave (Puno) gracias a un tanto de Bryan Rojas. Es preciso recordar que el equipo de Erick Torres aguarda una caída de Cusco FC para seguir con vida en el torneo de ascenso.

Antecedentes:

  • 2022: Alfonso Ugarte 1-1 Unión Huaral
  • 2014: Unión Huaral 4-2 Alfonso Ugarte
  • 2014: Alfonso Ugarte 2-1 Unión Huaral