Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pirata FC venció 2-1 a Santos FC y complicó sus chances en el Torneo Clausura de la Liga 2

Jorge Jiménez y Lucas Agüero dieron el golpe en el Estadio 12 de noviembre.

Actualización
Pirata FC celebró en casa de Santos FC. Foto: Facebook Pirata FC
Pirata FC celebró en casa de Santos FC. Foto: Facebook Pirata FC

Jorge Jiménez y Lucas Agüero dieron el golpe en el Estadio 12 de noviembre.

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Pirata FC dio al sorpresa y se impuso 2-1 a Santos en el Estadio 12 de noviembre de Nazca. Con goles de Jorge Jiménez y Lucas Agüero, el equipo de Lambayeque se llevó tres puntazos que si bien no cambian sus aspiraciones, le hace alargar a cuatro sus partidos invicto.

Un encuentro que tuvo a un dueño de casa con más dudas que certezas para poder armar su juego. En ese sentido, cuando apenas se jugaban cinco minutos, Cruz recuperó un balón en salida para darle la chance a Jorge Jiménez de abrir el marcador.

Un baldazo de agua fría para Santos, que logró reaccionar y a partir de la posesión del esférico pudo ir tomando los hilos del partido. No obstante, el combinado 'Bucanero' fue minucioso en cuanto a la marca personal de Hernán Hinostroza, teniendo a Patrick Alva como el encargado.

Ello por supuesto trajo a la desesperación al local, que tuvo que esperar hasta los 30' para poder generar una primera llegada con un tiro de media distancia de Pachamoro. Lastimosamente, esto no sería suficiente para que al descanso sea la visita el que lleve la ventaja.

Ya para la segunda mitad otra fue la actitud del cuadro iqueño que adelantando líneas y poblando el mediocampo pudo tener mucha más presencia en campo rival. Esto hizo que Pirata dé respuesta y decida el ingreso de José Villalobos para sumar mayor ataque.

En contraparte todo pasó a cambiar para la visita que en 63' sufrió la expulsión, por doble amarilla, de Patrick Alva, quien de forma vehemente entró en la marca para dejar a los suyos con uno menos. Pero siquiera ello trajo abajo los ánimos de los norteños, que en el mejor momento de Santos FC, logró el segundo mediante Lucas Agüero (71').

Con empuje y más ganas que fundamentos, la escuadra local pudo poner el descuento en 84 minutos mediante César Martínez, quien en una gran acción colectiva fue asistido por José Cuero. 

Con este resultado, Pirata FC alcanza el octavo lugar con 12 puntos, mientras que Santos FC cae a la tercera casilla con 20 unidades dejando pasar la oportunidad y dándole vida a Unión Comercio.

Previa del partido:

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Santos FC recibe este domingo a Pirata FC en el Estadio 12 de noviembre de Nazca. Encuentro pactado para las 15:00 horas (20:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con 20 puntos en la tabla, el combinado iqueño no quiere desprenderse de los primeros lugares de la tabla en donde viene luchando palmo a palmo con Cusco FC. En ese sentido, los 'azules' tienen claro que hacer prevalecer su localidad es el camino correcto para desplazar al que es su rival directo.

Precisamente, Santos FC buscará su tercera victoria consecutiva en esta segunda parte del campeonato, llegando de un trabajoso triunfo por 2-1 sobre Sport Chavelines; con goles de Pachamoro y Mayo. Resultado que además lo ubica actualmente en la tercera casilla, esperando que en la misma jornada dominical los 'imperiales' sufran en su visita a Chiclayo contra Juan Aurich.

Por su parte, los 'Bucaneros' no la pasan tan distinto aunque sí con una constante irregularidad a lo largo de la competencia. Prueba de ello son sus últimos dos empates: frente a Deportivo Llacuabamba y Los Chankas, respectivamente, que lo colocan en el noveno lugar de la clasificación.

Cabe resaltar que Santos de Nazca y Pirata FC se han medido en cinco oportunidades a lo largo de su historia, dejando un saldo de: dos victorias para los 'azules', dos empates y apenas uno para los de Lambayeque.