Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol venció 2-1 a Sport Chavelines por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2

Con goles de Cana Cabello, Deportivo Coopsol logró una victoria agónica este sábado.

Actualización
Deportivo Coopsol celebró en casa este sábado. Foto: Twitter @DeChalaca
Deportivo Coopsol celebró en casa este sábado. Foto: Twitter @DeChalaca

Con goles de Cana Cabello, Deportivo Coopsol logró una victoria agónica este sábado.

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 2, Deportivo Coopsol se impuso 2-1 a Sport Chavelines en el estadio Municipal Facundo Ramírez. Con goles de Abel Casquete y Cana Cabello, el 'Submarino Amarillo' ganó un duelo clave de coleros.

Un encuentro que se abriría rápidamente apenas en cuatro minutos luego de un tiro de esquina en el que se impondría claramente Abel Casquete, para vencer la humanidad del portero rival. Ello le permitió de cierta manera manejar mucho mejor los hilos de las acciones ante una propuesta bastante paupérrima del cuadro de las 'Gaviotas' que mostrar impresición, sobre todo en el armado de las jugadas.

De esa manera, el dueño de casa iría al descanso con la tranquilidad de mostrar superioridad en todas sus líneas, lo que hacía pensar que la parte complementaria no sería diferente el desenlace.

Sin embargo, la visita mostró otra cara en el segundo tiempo y cuando llegaban los 51 minutos, Brayan Arana sacaba un potente remate que puso el 1-1 parcial. Sorpresa para Coopsol que nuevamente tuvo que reordenarse y ser paciente para poder dar acecho.

Todo en cambio parecía complicarse para los equipos que en 64', sufrían las expulsiones de Aguirre y Jiménez, respectivamente.

Por suerte y sin bajar los brazos, Deportivo Coopsol apostó sus últimas cartas, decidiendo el ingreso de Rai Almicar en lugar de Quiñoes. Así, cuando se jugaban los 88 minutos, el atacante se lució en lo personal y marcó el 2-1 final, desatando la locura en todo el banco del 'Submarino Amarillo'.

Con este resultado, Deportivo Coopsol toma el decimosegundo puesto con siete unidades, mientras que, Sport Chavelines condenó su mal momento no solo en el fondo de la tabla con apenas tres puntos, sino que desciende y deberá jugar la Copa Perú en el 2023.
 

Previa del partido:

Deportivo Coopsol recibirá este sábado 10 de septiembre a Sport Chavelines por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Municipal Facundo Ramírez y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El 'Submarino Amarillo' desea celebrar su primer triunfo en este segundo torneo del año y es que no han podido ser el equipo de otras temporadas que daban pelea en la parte de arriba de la tabla. Hoy, marchan en la penúltima posición con apenas 4 unidades.

Si los dueños de casa quieren comenzar a cortar su larga racha de malos resultados esta es la oportunidad propicia pues se miden al colero absoluto del Clausura y Acumulado. Eso sí, la labor no será sencilla por otra razón: Chavelines también quiere 'respirar un poco' y solo le sirve ganar.

La visita afronta una campaña muy por debajo de lo esperado y eso se ve reflejado en la tabla general, la misma que deja en evidencia que de 21 partidos el cuadro de la Gaviota solo ha sumado dos triunfos y es el que menos goles a favor registra en el año: 11, lo cual habla de su poca efectividad. Sin embargo, no tienen tiempo para lamentos solo para corregir sobre el camino.