Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC goleó 3-0 a Juan Aurich y acaricia el ascenso a la Liga 1

Cusco FC salió airoso de su visita al Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. 

Actualización
Cusco FC derrotó a Juan Aurich. Foto: @CuscoFCoficial
Cusco FC derrotó a Juan Aurich. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC salió airoso de su visita al Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. 

¡Triunfazo! Cusco FC goleó 3-0 a Juan Aurich y acaricia el ascenso a la Liga 1. Con este resultado, el conjunto dorado sumó 26 puntos y se mantiene en el primer lugar de las clasificaciones del Torneo Clausura. Además, alcanzaron las 55 unidades en el Acumulado de la Liga 2.

El equipo de Pablo Peirano impuso sus condiciones en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque y dio un paso importante en su camino rumbo a la máxima división del fútbol peruano. El charrúa Felipe Rodríguez fue el encargado de abrir la cuenta a los 10' del primer tiempo.

Minutos después, Rolando Díaz (37') se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-0. Ya en el complemento, Carlos Cortijo, entrenador de Juan Aurich, movió su banco y dispuso el ingreso de Junior Ross y Edson Ávila en reemplazo de Luis Acuy y Piero Antón, respectivamente.

Sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultado al estratega del 'Ciclón del Norte', puesto que, a los 73', Rolando Díaz volvió a vencer la resistencia del portero Osvaldo Cabral y decretó el 3-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Jesús Cartagena pitó el final del partido.

PREVIA

Cusco FC visitará este domingo a Juan Aurich en un duelo correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Cusco FC, ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con 23 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita acercarse a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1), tras el empate 1-1 entre Unión Comercio (2° con 20 unidades), su más cercano perseguidor, y Alianza Universidad en Huánuco.

El equipo de Pablo Peirano llega al encuentro de esta fecha tras haber doblegado (2-0) a Unión Huaral en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con tantos de José Fajardo y Felipe Rodríguez. Previamente, los 'Imperiales' derrotaron 2-1 a Deportivo Coopsol y 4-1 a Santos FC.

Por su parte, Juan Aurich intentará imponer sus condiciones en casa. Sin embargo, el 'Ciclón del Norte' no goza de un buen presente y actualmente se ubica en el décimo casillero con ocho puntos. En su más reciente presentación, cayó aparatosamente (0-4) ante Unión Comercio en Tarapoto.

Antecedentes:

  • 2022: Cusco FC 2-0 Juan Aurich 
  • 2017: Cusco 5-1 Juan Aurich
  • 2017: Juan Aurich 3-0 Cusco FC
  • 2017: Cusco FC 7-0 Juan Aurich
  • 2017: Juan Aurich 3-1 Cusco FC