Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio venció a Sport Chavelines y toma la punta de la Liga 2

Unión Comercio impuso su condición de local sobre Sport Chavelines por la fecha 3 de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio venció a Sport Chavelines en Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio venció a Sport Chavelines en Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio impuso su condición de local sobre Sport Chavelines por la fecha 3 de la Liga 2.

Unión Comercio sumó su segundo triunfo en la Liga 2 al imponerse como local 3 a 0 sobre Sport Chavelines. El 'Poderoso del Altomayo' celebró en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

El representativo de Nueva Cajamarca generó innumerables ocasiones de gol, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en la definición y se encargaban de desperdiciar todas esas chances.

Pero Cristian Neyra apareció sobre el minuto 7 del primer tiempo para batir el arco de Sport Chavelines, que hasta ese entonces ya se había salvado en más de una oportunidad.

Con el marcador a su favor, Unión Comercio no dejó de atacar al cuadro liberteño, pero su falta de contundencia le dio vida a su rival de turno, que bien pudo sorprender con alguna contra.

En la segunda parte, el 'Poderoso del Altomayo' prosiguió con su dominio pero sin liquidar a Sport Chavelines, hasta que el goleador Sergio Almirón se encargó de sentenciar las cosas con un doblete en el tramo final del compromiso.

Al final, Unión Comercio se quedó con la victoria y con ello suma 7 unidades que lo convierten en líder de la Liga 2 en esta tercera jornada.

PREVIA

Unión Comercio buscará imponer su condición de local ante Sport Chavelines, en el duelo que sostendrán este domingo 12 de abril en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto. Las acciones arrancarán a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Poderoso del Altomayo' es de los cuadros que mejor ha arrancado la Liga 2, al haber conseguido 4 de los 6 puntos en disputa. Es por esta razón, que es favorito ante un 'equipo de la gaviota' que tampoco ha desentonado.

Y es que en su único partido disputado en el torneo, Sport Chavelines derrotó en Pacasmayo 2 a 0 a Comerciantes Unidos, dejando la sensación de ser un cuadro compacto en todas sus líneas.

Sin embargo, la solidez de juego del cuadro liberteño parece contrastar con lo dirigencial, dado que diversas informaciones dan cuenta de problemas económicos en el club, los cuales pueden llegar a afectar el rendimiento de los jugadores.

Por su parte, Unión Comercio, que la fecha pasada rescató un valioso empate en Puno ante Alfonso Ugarte, tratará de sacarle provecho a la jornada y sumar una victoria que lo ubique en la punta del torneo. Los de la selva son considerados uno de los candidatos a ganar la presente edición de la Liga 2.