Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos y Pirata FC se repartieron los puntos en la tercera fecha de la Liga 2

Comerciantes Unidos no logró salir del empate a uno ante Pirata FC por la tercera jornada de la Liga 2.

Actualización
Pirata FC igualó en campo de Comerciantes Unidos. Foto: Prensa Pirata FC
Pirata FC igualó en campo de Comerciantes Unidos. Foto: Prensa Pirata FC

Comerciantes Unidos no logró salir del empate a uno ante Pirata FC por la tercera jornada de la Liga 2.

Comerciantes Unidos (6to) no salió del empate a uno frente a Pirata FC (4to) en esta tercera jornada de la Liga 2. Ambos cuadros llegaron a los 4 puntos y se pusieron a tres del actual líder del torneo de ascenso Unión Comercio. 

El partido dejó en evidencia algunas dudas en ambos planteles y es que si bien se mostraron con ganas de sumar los tres puntos, la falta de efectividad era algo que no parecía no poder darle vuelta. Tal vez, por eso no sorprendió que el marcador se mantuviera en cero hasta irse a los vestuarios.

Para el complemento, se vieron las mismas ganas aunque los locales llegaban con un poco más de gente. Así fue como hallaron respuestas cuando a los 51 minutos Matías Sen abrió la cuenta en favor de los dueños de casa. 

El empate, sin embargo, no tardó en llegar pues a los 62 minutos Andrés García silenció el estadio al vencer la portería de Aliaga. El 1-1 volvió todo al inicio y aunque se vieron situaciones de gol, ninguno se mostró realmente cerca de generar peligro en arco contrario. 

El resultado, eso sí, parece más 'valioso' para la visita pues logra sumar un punto en un campo complicado, pero tanto Comerciantes como Pirata FC llegaron a los 4 puntos, todavía están a tres del nuevo puntero Unión Comercio. 

PREVIA

Comerciantes Unidos se enfrenta este domingo 17 de abril a Pirata FC por la tercera jornada de la Liga 2. El encuentro está pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Cristo El Señor y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro cutervino cayó en la fecha pasada cuando visitó a Sport Chavelines; sin embargo, en casa para su debut en el torneo supo imponerse por 2-1 a Alfonso Ugarte. Precisamente, es nivel mostrado en la primera jornada deberá repetirlo este domingo ante su gente. 

Los chiclayanos, por supuesto, no se la pondrán nada sencillo y es que con su última derrota por el torneo de ascenso fue en casa y eso los obliga a salir por todo en esta fecha. Tienen que 'recuperar' los puntos perdidos para seguir en el grupo de arriba de la tabla.

Así cada equipo llega con una derrota a cuesta y ganar será vital para afrontar todo lo que venga por delante. Además, de sumar de a tres podrían acadar la semana siendo uno de los líderes del campeonato y esa es una oportunidad que no pueden dejar pasar.