Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad no pudo de local ante Deportivo Llacuabamba y empataron por la fecha 3 de la Liga 2

Alianza Universidad y Deportivo Llacuabamba igualaron a uno y se repartieron los puntos en esta tercera fecha de la Liga 2.

Actualización
Alianza UDH igualó ante Llacuabamba por la Liga 2. Foto: Twitter @AlianzaUDH
Alianza UDH igualó ante Llacuabamba por la Liga 2. Foto: Twitter @AlianzaUDH

Alianza Universidad y Deportivo Llacuabamba igualaron a uno y se repartieron los puntos en esta tercera fecha de la Liga 2.

Alianza Universidad no pudo como local en Huánuco y empató 1-1 ante Deportivo Llacuabamba por la Liga 2. Con este resultado, el conjunto 'rayado' quedó en la 5ta posición con 4 puntos mientras que los liberteños se ubican 7mos pero también con 4 unidades.

En el primer tiempo fueron los dueños de casa quienes dieron muestra de superioridad con su tenencia de balón y ataques por toda la zona ofensiva. Presionando el campo rival y obligándolos al error fue la manera en que los huanuqueños armaron su juego.

Así fue como a los 28 minutos, Ray Gomez, aprovechó la oportunidad que tuvo y venció la resistencia visitante. El dominio ejercido en el campo fue trasladado al marcador y no dejaba espacio a la duda de que merecía la ventaja mínima.

Ya para el complemento se vio a un cuadro de La Libertado un poco más arriesgado en zona ofensiva, tal vez conscientes de que necesitaban los puntos empezaron a pisar con mayor frecuencia el área rival. Eso sí, pese a las ganas no eran claros del todo en los metros finales.

Los cambios en ambos equipos equilibró un poco las acciones pues se vieron situaciones en los dos arcos, pero cuando los de Huánuco pensaban que tenían todo controlado apareció Axel Sánchez sobre los 88 minutos para poner el empate y silenciar el Heraclio Tapia. 

El resultado no cambiaría más y dejó a ambos con cuatro puntos en la tabla, pero tal vez con una sensación de satistacción en Llacuabamba que encontró el empate en una de las últimas jugadas del encuentro.

PREVIA

Alianza Universidad recibirá este domingo 17 de abril a Deportivo Llacuabamba por la tercera jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los huanuqueños llegan motivados luego de su triunfo en la fecha anterior cuando se impusieron por la mínima diferencia a Pirata FC como visitantes. Aquel partido fue el primero que disputaron y eso les permite ver con optimismo todo lo que les queda por delante en su camino al ascenso.

Por su parte, el cuadro de La Libertad supo recuperarse de su arranque accidentado cuando cayó goleado 3-0 ante Unión Huaral. Para la siguiente fecha venció a Juan Aurich 2-1 y con esa motivación extra viajaron a para enfrentar Alianza UDH.

El partido es clave para ambos clubes pues necesitan de los tres puntos para mantenerse en el grupo de arriba de la tabla. Una derrota podría complicar a cualquiera de los dos, pese a que todavía hay mucho por jugarse y es que lo principal será que sumen la mayor cantidad de puntos en el arranque del campeonato.