Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Aurich goleó a Los Chankas y sumó sus primeros tres puntos en la Liga 2

Juan Aurich celebró su primera victoria en la Liga 2 tras golear 4-2 a Los Chankas.

Actualización
Juan Aurich goleó a Los Chankas. Foto: Twitter @DeChalaca
Juan Aurich goleó a Los Chankas. Foto: Twitter @DeChalaca

Juan Aurich celebró su primera victoria en la Liga 2 tras golear 4-2 a Los Chankas.

Juan Aurich logró vencer por 4-2 a Los Chankas en esta tercera jornada de la Liga 2. Estos son los primeros tres puntos que logra sumar el conjunto de Chiclayo en la temporada y dejó el último lugar del torneo. El cuadro de Andahuaylas se quedó solo con 1 punto.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones de principio a fin y es que apenas a los 6 minutos Rick Campodónico adelantaba para los locales. El dominio que ejercieron los chiclayanos fue bueno hasta que la visita encontró la forma de abrir el arco.

Sobre los 19 minutos, Rodrigo Acosta puso de penal el empate transitorio y dos minutos después el mismo argentino se encargó de darle vuelta para sorpresa de los locales. Así Los Chankas adelantaron sus líneas confiados en poder liquidar cualquier chance, pero Samudio concretó su penal y puso el 2-2.

Para el complemento, la visita jugaba con un hombre menos por la expulsión de Fuentes a los 36 minutos y aunque salió con las ganas de buscar el resultado jugar en desventaja numérica les pasaba factura y al final se reflejó todo en el campo.

A los 59 minutos Luis Acuy volvió a darle la ventaja al 'Ciclón' que parecía entender cómo jugar la segunda mitad con el hombre de más. Tuvo el balón y por momento también se dedicó a aguantar los contragolpes visitantes. 

Sin embargo, todo se acabó cuando a los 94 minutos apareció nuevamente Samudio para decir presente en el marcador y poner el 4-2 final. Con ello, los de Chiclayo alcanzaron a sumar sus primeros tres puntos luego de tres jornadas disputadas. Los Chankas quedaron últimos con 1 punto. 

PREVIA

Juan Aurich recibirá este domingo 17 de abril a Los Chankas por la tercera jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio César Flores Marigorda y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto chiclayano no tiene espacio para el error y es que luego de no haber sumado punto alguno por sus dos derrotas en el arranque de la temporada (0-2 ante Pirata y 1-2 ante Deportivo Llacuabamba) ocupan el último lugar de la tabla.

Eso sí, el panorama de su rival de turno no difiere mucho del suyo pues Los Chankas solo tienen 1 punto de seis posibles, esto gracias a la igualdad en casa frente a Unión Huaral la fecha pasada; antes, en su debut, habían caído por 0-2 ante Deportivo Coopsol. 

De esta manera, dos clubes claramente necesitados por sumar se verán las caras y no les sirve otra cosa que la victoria pues incluso un empate sería un mal resutado. Ambas escuadras están en el fondo de la tabla y para empezar a soñar con grandes objetivos deben revertir sus situaciones.