Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó a Deportivo Llacuabamba por la fecha 10 de la Liga 2

Unión Comercio no le dio mayores chances a Deportivo Llacuabamba y lo derrotó por la Fase 2.

Actualización
Unión Comercio fue más que Deportivo Llacuabamba. Foto: FPF
Unión Comercio fue más que Deportivo Llacuabamba. Foto: FPF

Unión Comercio no le dio mayores chances a Deportivo Llacuabamba y lo derrotó por la Fase 2.

Unión Comercio sigue recuperando terreno en la Liga 2 y esta vez lo hizo a costa del Deportivo Llacuabamba, al que derrotó por 3 a 1 en la Videna, privándolo así de la posibilidad de tomar el liderato provisional de la Liga 2.

El equipo de Nueva Cajamarca entró con todo al partido y no le dio mucho tiempo para acomodarse a su rival de turno. A los 17 minutos, el argentino Sergio Almirón rompía la paridad y tratía abajo la resistencia de los liberteños.

Pasaron poco más de 10 minutos y Edis Ibarguen se encargó de ampliar la cuenta en favor de Unión Comercio, que no quitaría el pie del acelerador y antes del descanso lograba un nuevo tanto, esta vez por intermedio de Óscar Noguero.

Con la ventaja de tres goles, el 'Poderodo del Alto Mayo' jugó a voluntad en la segunda parte y le cedió toda la inicitiva a Deportivo Llacuabamba, cuya reacción solo le permitió descontar un gol por intermedio del experimentado Claudio Velásquez.

Unión Comercio alcanzó los 13 puntos en la Liga 2, aunque aún tiene un partido pendiente contra Atlético Grau. Por su parte, Deportivo Llacuabamba se queda en sus 15 unidades, a dos del líder Sport Chavelines.

PREVIA

Un atractivo duelo es el que prometen protagonizar los equipos de Unión Comercio y Deportivo Llacuabamba, que se enfrentarán este miércoles 21 de julio por la fecha 10 de la Liga 2. El compromiso tendrá lugar en las canchas de la Videna desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras llegan bastante motivadas por los resultados obtenidos en la jornada anterior. Los liberteños derrotaron 1 a 0 al Santos de Nazca y se colocaron segundos, mientras que los del oriente peruano golearon 4 a 0 al Deportivo Coopsol.

Deportivo Llacuabamba tiene un ligero favoritismo para este duelo, debido a la buena campaña que viene realizando, la misma que lo coloca como uno de los escoltas del líder Sport Chavelines. el cuadro minero requiere ganar para seguir aspirando a ganar esta Fase 1 de la Liga 2.

Unión Comercio por su parte, que ahora es dirigido por Carlos Cortijo, busca seguir sumando con miras a lo que es el puntaje acumulado. El 'Poderoso del Alto Mayo' ha tenido un paso irregular que le ha impedido pelear por el primer puesto del torneo.

Ambos equipos cuentan con buenos planteles, por lo que estan dentro de la lista de equipos que aspiran con ser protagonistas de una Liga 2 que ya comienza a llegar a sus instancias decisivas.