Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó a Deportivo Coopsol en Tarapoto por el Torneo Clausura de la Liga 2

Unión Comercio pasó por encima al Deportivo Coopsol y lo derrotó 4 a 0 por la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio sigue imbatible en Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio sigue imbatible en Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio pasó por encima al Deportivo Coopsol y lo derrotó 4 a 0 por la Liga 2.

Unión Comercio demostró que sigue luchando por lograr el ascenso, al imponerse de forma contundente 4 a 0 al Deportivo Coopsol en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto. El duelo correspondió a la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 2.

El 'Poderoso del alto Mayo' fue el dominador absoluto de las acciones, sin embargo, tuvo que emplearse a fondo para vencer la resistencia defensiva de su rival de turno que en los primeros minutos se mostró bastante ordenado.

Sin embargo, la propuesta de Coopsol se vino abajo cuando Vásquez abrió la cuenta para Unión Comercio. Dicho tanto, le abrió las puertas del triunfo por completo al cuadro de Nueva Cajamarca.

Y es que posteriormente, Álvaro Medrano se encargaría de aumentar la cuenta para alegría de los hinchas locales.

Coopsol bajó los brazos por completo y eso no lo desaprovechó Unión Comercio. Un nuevo tanto de Vásquez y otro de Sergio Almirón terminaron por liquidar el cotejo en favor de los dueños de casa.

Con esta victoria, el 'Poderoso del Alto Mayo' no le pierde el paso a Cusco FC ni a Santos en la lucha por el título de la Liga 2. En contraparte, Coopsol se hunde cada vez más y podría tener serios problemas con el descenso si no reacciona.

PREVIA

Unión Comercio no quiere renunciar al sueño de lograr el ascenso esta temporada, por lo que está obligado a imponer su condición de local este domingo 21 de agosto ante el Deportivo Coopsol, al que enfrentará en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Poderoso del Alto Mayo' busca recuperar el paso tras su caída, la fecha pasada, ante el Santos en Nazca, para de esta manera recuperar el liderato del Torneo Clausura o, en el peor de los casos, saltar al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Unión Comercio es claro favorito para quedarse con los tres puntos, ya que jugando en Tarapoto ha sido imbatible en lo que va de la temporada. Además de ello, se enfrenta a un Deportivo Coopsol que es de los cuadros más débiles en la presente Liga 2.

La escuadra del oriente peruano no planea guardarse nada y pondrá lo mejor de su galera en este compromiso. Se destaca la presencia del goleador argentino Sergio Almirón, así como también de otros elementos como el experimentado Gino Guerrero.

En lo que respecta al Deportivo Coopsol, solo apuesta a alejarse de los últimos lugares y así no verse comprometido con el descenso. El cuadro amarillo ha cumplido una modesta campaña e intentará maquillarla dando un batacazo ante Unión Comercio en la propia ciudad de Tarapoto.