Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santos de Nazca venció a Unión Comercio y toma la punta del Torneo Clausura de la Liga 2

Santos de Nazca hizo respetar su localía frente al Unión Comercio por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Santos recibe a Unión Comercio por la Liga 2. Foto: Facebook Club Santos de Nazca
Santos recibe a Unión Comercio por la Liga 2. Foto: Facebook Club Santos de Nazca

Santos de Nazca hizo respetar su localía frente al Unión Comercio por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2.

Al rojo vivo se ha puesto la lucha por el título de la Liga 2, ya que por el Torneo Clausura el Santos de Nazca tomó el liderato gracias a su victoria, como local, de 1 a 0 sobre el otrora puntero, Unión Comercio.

Los dos equipos protagonizaron un duelo bastante intenso. Los del oriente peruano quisieron llevar el peso del encuentro, pero la férrea marca de los locales terminó por cortarle todos los circuitos de fútbol.

Fue así que Santos comenzó a tener el control del balón y, de a pocos, aumentando su volumen ofensivo, lo que le dio frutos al minuto 40 del primer tiempo cuando Luis Pera abría la cuenta y desataba la alegría en el estadio nazqueño.

Para el segundo tiempo, Unión Comercio se vio forzado a adelantar sus líneas para lograr el empate, pero terminaron dejando grandes espacios que los locales pudieron haber aprovechado para aumentar su ventaja.

Sin embargo, Santos perdonó la vida en más de una ocasión a su rival de turno que, para su fortuna, sintió el rigor físico en la parte complementaria y por ello ya no puso en riesgo su portería ni mucho menos su victoria por la mínina diferencia.

Con el triunfo, Santos toma la punta del Torneo Clausura de la Liga 2 con 14 puntos, igualado con Cusco FC y superando en una unidad a Unión Comercio.

PREVIA

Un verdadero duelo de descarte es el que protagonizarán el Santos de Nazca y Unión Comercio por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 2. Este compromiso tendrá lugar este domingo 14 de agosto en la ciudad nzqueña, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Revisa los MARCADORES EN VIVO.

Ambos equipos vienen peleando el título de la segunda parte del torneo de ascenso. Los de Nueva Cajamarca son líderes con 13 unidades, mientras que los sureños les pisan los talones con 11 puntos y en estado de invicto.

Por su condición de local, el Santos tendría cierto favoritismo, pero Unión Comercio viene mostrando una versión más agresiva en este Torneo Clausura, por lo que el compromiso se perfila bastante parejo y de pronóstico reservado. 

Los del oriente peruano muestran un juego más vertical y ofensivo, en tanto que los de Nazca apuestan por un mayor equilibrio y solidez en defensa, por lo que el comppromiso podrádeterminar que estilo será el que termine imponiéndose.

El empate sería un mal resultado tanto para Unión Comercio o el Santos, ya que podrían dar pie para que Cusco FC tome el liderato del Torneo Clausura y con ello  se perfilaría como el gran favorito para campeonar en la presente Liga 2.