Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio apabulló 4-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 2

Unión Comercio no tuvo problemas para imponerse a Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos.

Actualización
Sergio Almirón abrió la cuenta para Unión Comercio. Foto: FPF
Sergio Almirón abrió la cuenta para Unión Comercio. Foto: FPF

Unión Comercio no tuvo problemas para imponerse a Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 2, Unión Comercio ganó con comodidad goleando 4-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos. El 'Poderoso de Altomayo' no pasó apuros y le bastó los 45 minutos iniciales para dejar en claro que los puntos se quedaban en su poder.

Un duelo cómodo para el cuadro de Nueva Cajamarca que solo necesitó de la primera mitad para sentenciar la serie. En ese sentido, cuando corrían los 18 minutos el argentino, Sergio Almirón se encargó de abrir la cuenta. Ingresando al área, el '9' supo liquidar a la salida del portero Cosentino.

Sin embargo, Comercio no soltó el freno y cuando se cumplían los 33', Julián Muñoz puso el segundo para los locales. Luego de desmarcarse, el atacante supo darse tiempo para perfilarse y sacar el remate cruzado.

Aún había tiempo para más y antes que concluya el primer tiempo, el colombiano Edis Ibargüen se encargaría de poner el 3-0 para prácticamente liquidar el encuentro.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Carlos Cortijo bajaron un poco la intensidad, aunque sin ceder espacios para que el rival tome vida. De esta manera, a los 80 minutos, Jiménez terminaría de bajar el telón.

Con este resultado, Unión Comercio toma la punta de la Fase 2 de la Liga 2 con 10 puntos, aprovechando la caída de Sport Chavelines. Por su parte, Comerciantes Unidos sigue sin ganar y quedó en el undécimo lugar con apenas dos unidades.

Previa del partido:

Unión Comercio se mide este viernes 20 de agosto a Comerciantes Unidos desde las 10:30 horas peruanas (15:30 GMT) en el Estadio San Marcos por la fecha 4 de la Fase 2. El cuadro selvático tendrá que aprovechar la caída de Chavelines si quiere apoderarse de la cima de la Liga 2, sin duda será un partidazo que no deberás perderte y para ello podrás seguir todas las incidencias el encuentro AQUÍ. 

El conjunto de Moyobamba tiene la gran posibilidad de gobernar solo en la punta de la tabla de obtener un resultado positivo este viernes en San Marcos, esto debido a las caídas de Chavelines y Unión Huaral en la presente jornada 4 del campeonato de ascenso. Sin duda, una responsabilidad y gran reto para el plantel que busca retornar a la máxima categoría el 2022.

Comercio parte como favorito pues es uno de los dos equipos que sigue invicto en este torneo. Sus victorias ante Santa Rosa y Pirata así como su empate contra Carlos Stein son su mejor ‘carta de presentación’ ante un necesitado Comerciantes Unidos. 

Los de Cutervo, por su lado, no pueden darse el lujo de seguir ‘regalando’ puntos en el campeonato y si quieren empezar a alejarse del fondo de la tabla deberán jugar al máximo de sus condiciones para festejar un primer triunfo en la temporada. 

Comerciantes solo ha podido sumar 2 unidades de 9 posibles y las dudas han hecho estragos dentro del plantel. Aún así, saben que ante el posible líder se juegan más que tres puntos pues un triunfo les daría ese envión anímico para afrontar de otra manera lo que falta del torneo.