Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 2: Cultural Santa Rosa de Andahuaylas cambió de nombre: ahora son Los Chankas

Sorpresa generó el hecho de que el club Cultural Santa Rosa haya decidido cambiar de nombre.

Actualización
Cultural SanTa Rosa ya es historia en la Liga 2. Foto: FPF
Cultural SanTa Rosa ya es historia en la Liga 2. Foto: FPF

Sorpresa generó el hecho de que el club Cultural Santa Rosa haya decidido cambiar de nombre.

Se puede decir que la Liga 2 tiene un nuevo equipo y que Andahuaylas tiene un nuevo representante en este torneo, ya que Cultural Santa Rosa hizo saber que, desde ahora en adelante, son el club Deportivo Los Chankas.

"¡Hoy iniciamos una nueva historia como Club Deportivo Los Chankas - CYC! Lucharemos siempre hasta el final como nuestros guerreros chankas", señaló la institución andahuaylina a través de sus redes sociales.

El cambio de nombre obedecería a una intención del club por identificarse con los hinchas y con la ciudad, tomando en cuenta la historia que rodea a Andahuaylas e incluso también con el estadio de dicha localidad, cuyo nombre es Los Chankas.

La noticia generó diversas reacciones entre sus seguidores, estando algunos a favor y otros en contra de ya no ser Cultural Santa Rosa, institución que viene compitiendo en los últimos años en la Liga 2.

Los cambios de nombre de los clubes no son novedad en nuestro balompié. En primera división el Real Garcilaso pasó hace poco a ser Cusco FC. Años atrás fue el Inti Gas el que se convirtió en Ayacucho FC.