Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio o Cusco FC: ¿Qué equipo se quedará con el Torneo Apertura de la Liga 2?

El próximo fin de semana se define el Apertura de la Liga 2 entre Unión Comercio y Cusco FC.

Actualización
Unión Comercio y Cusco FC. Foto: UNIÓN COMERCIO / @CuscoFCoficial
Unión Comercio y Cusco FC. Foto: UNIÓN COMERCIO / @CuscoFCoficial

El próximo fin de semana se define el Apertura de la Liga 2 entre Unión Comercio y Cusco FC.

A falta de una jornada para finalizar el Torneo Apertura de la Liga 2, Unión Comercio se encuentra ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con 28 puntos. Sin embargo, el 'Poderoso del Alto Mayo' no tendrá acción el próximo fin de semana y podría quedarse con las manos vacías.

¿Cómo así? Según el fixture del campeonato de segunda división, el equipo de Jesús Oropesa descansará en la última fecha; mientras que Cusco FC, ubicado en el segundo lugar con 26 unidades, recibirá (26/06) a Comerciantes Unidos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad imperial. 

Los cusqueños, con el entrenador uruguayo Pablo Peirano en el banquillo, tendrán la gran oportunidad de adjudicarse el título en presencia de sus hinchas. Para ello, Cusco FC deberá quedarse sí o sí con los tres puntos. De lo contrario, Unión Comercio se llevará el Torneo Apertura.

Cabe recordar que Unión Comercio derrotó 3-2 a Comerciantes Unidos en Baños del Inca (Cajamarca) con goles de Níger Vega (2) y Gino Guerrero; mientras que Cusco FC hizo lo propio (2-0) con Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco gracias a un doblete del panameño Abdiel Ayarza.