Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cusco FC venció 2-0 a Alianza Universidad y continúa en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 2

Abdiel Ayarza fue la figura del partido en el que Cusco FC se llevó tres puntos de la  ciudad de Huánuco.

Actualización
Abdiel  Ayarza se encargó de dar el triunfo a la visita. Foto: Twitter @DeChalaca
Abdiel Ayarza se encargó de dar el triunfo a la visita. Foto: Twitter @DeChalaca

Abdiel Ayarza fue la figura del partido en el que Cusco FC se llevó tres puntos de la  ciudad de Huánuco.

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Cusco FC se impuso 2-0 a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia. Con 'doblete' de Abdiel Ayarza, el cuadro 'imperial' no pierde el paso en la pelea de esta primera parte de la competencia quedando a solo dos puntos del líder Unión Comercio.

Fue el combinado 'azulgrana' el que intentó imponer de manera rápida el ritmo de juego y en 10 minutos se mostraba mucho más entusiasta. Incluso la ocasión más peligrosa llegó de un cabezazo de Jhon Ibarguen.

Trabado y por momentos demasiado cortado, ambos frentes se irían al descanso con el marcador en cero, precisando que Alianza UDH se mostraba demasiado impreciso para poder generar. Caso no muy distinto en la  visita, que pese a los errores de su rival de turno nunca aprovechó ello para ponerse arriba en el marcador.

Ya para la segunda mitad otra sería la historia y en tan solo el arranque, el panameño Abdiel Ayarza (47') se encargaba de poner el primero de la tarde en tierras huanuqueñas. Sin embargo, eso no sería lo más trágico para Alianza Universidad, sino que seguidamente Paolo Joya veía la segunda amarila, teniendo que irse a las duchas.

Ello por supuesto que fue bien aprovechado por Cusco FC que a los 72 minutos llevaba su superioridad al resultado de manera justa luego de un nuevo tanto de Ayarza, haciéndose figura y para que los dirigidos por Pablo Peirano continúen de protagonistas en el torneo de Segunda. 

Con este resultado, Cusco FC se mantiene en la segunda casilla de la tabla con 26 puntos, mientras que, Alianza Universidad cae al undécimo lugar con 10 unidades y alarga su mala racha.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Alianza Universidad recibe este domingo desde las 15:00 horas (20:00 GMT) a Cusco FC en el estadio Heraclio Tapia. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Los 'azulgranas' pasan su peor momento desde que arrancó el campeonato de Segunda División, tomando seis presentaciones sin conocer de victorias, teniendo como más reciente la que pasó ante el líder Unión Comercio por un marcador de 3-1. Resultado que además lo ha llevado a ocupar la décima posición de la tabla con 10 puntos y que, lo aleja de toda posibilidad de poder pelear el título.

Por  eso, a una jornada para esta primera instancia del torneo, el cuadro huanuqueño intentará quedar entre el bolo de arriba para ir por el todo o nada en el Clausura.

Por su parte, el combinado 'imperial' es todo lo contrario a su rival de turno y ubicado en la segunda casilla con 23 unidades es amplio favorito par poder imponerse en una plaza de altura que no se le hará tan desconocido. Bajo esa premisa, Cusco FC ya encarrila nueve presentaciones sin caer, cinco de ellas con victorias.

Así, la más reciente se le dio frente a Juan Aurih al que doblegó con gole de Felipe Rodríguez y José Fajardo.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Universidad se enfrentó a Cusco FC en en la ciudad de Huánuco se dio en la temporada 2019. En aquella oportunidad se impusieron los 'azulgranas' por un marcador de 2-1.