Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santos igualó 2-2 con Deportivo Llacuabamba por la fecha 12 de la Liga 2

Santos dejó escapar dos puntos sobre los minutos finales del partido.

Actualización
Santos no pudo con Llacuabamba en casa. Foto: Twitter Prensa Nasca
Santos no pudo con Llacuabamba en casa. Foto: Twitter Prensa Nasca

Santos dejó escapar dos puntos sobre los minutos finales del partido.

En el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Santos de Nazca igualó 2-2 con Deportivo Llacuabamba en el estadio de Nasca. Los 'azules' estuvieron cerca de conseguir su tercera victoria consecutiva, pero un gol de Kevin Sánchez arruinó sus planes sobre los minutos de añadido.

Un encuentro que tuvo un ritmo importante a partir de la propuesta de ambas escuadras. Así en tan solo 20 minutos, ambos equipos ya habían generado numerosas ocasiones las cuales padecieron de la tranquilidad para poder dar la definición final.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa apostó por mandar al campo al experimentado Reimond Manco, quien logró darle más profundidad y movilidad a la 'Máquina Azul'; que pudo hacer retroceder en más de una ocasión a su contrincante.

Bajo esa premisa, eso no fue problema para la visita que pese a no ser superior se  puso arriba gracias a un tanto de Inti Garrafa (70'). Sin embargo, no pasaría mucho tiempo y el colombiano Luis Cardoza puso el empate en 81 minutos.

No contentos con eso, Santos fue al frente e instantes del tanto del zaguero 'cafetero' , Jerferson Navarro revertió el marcador para darle la ventaja que ya hacía sentir de hace rato en la cancha.

Lastimosamente, lo que sobre el papel demostraba todo lo visto en la tarde dominical se terminó derribando en los minutos de añadido. De esta manera, cuando se jugaban los 97', Kevin Sánchez ejecutó desde los doce pasos tras el cobro de un polémico penal.

Con este resultado, Santos cae al sexto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que, Deportivo Llacuabamba desciende hasta la novena casilla con 12 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Santos de Nazca recibe este domingo desde las 13:00 horas (18:00 GMT) a Deportivo Llacuabamba en el Estadio de Nasca. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro iqueño llega fortalecido luego de haber conseguido dos victorias consecutivas que lo ha puesto en el quinto puesto de la clasificación con 15 unidades. La más reciente se dio en calidad de visitante frente a Pirata FC, por la mínima diferencia gracias a un gol de Jankarlo Chirinos.

Por su parte, el combinado de La Libertad es la  otra cara de su rival de turno y no conoce de celebraciones desde hace dos encuentros. El más reciente se  dio frente a Los Chankas en casa (1-2) perdiendo posiciones (9°), aunque con la consigna clara de poder revertir el momento.

Cabe resaltar que, el último recuerdo que se tiene de un duelo entre Santos y Deportivo Llacuabamba se dio en setiembre del 2021 y la victoria fue de los 'azules' por 2-0.