Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Aurich venció 4-3 a Alfonso Ugarte en el Estadio César Flores Marigorda por la Liga 2

Con un 'doblete' de Andia, otro de Tapia y uno más de Samudio, Juan Aurich regresó a la victoria.

Actualización
Juan Aurich volvió a la victoria en casa. Foto: Twitter @DeChalaca
Juan Aurich volvió a la victoria en casa. Foto: Twitter @DeChalaca

Con un 'doblete' de Andia, otro de Tapia y uno más de Samudio, Juan Aurich regresó a la victoria.

En el duelo que cerró la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Juan Aurich venció 4-3 a Alfonso Ugarte en el Estadio César Flores Marigorda. Un duelo que parecía tenerlo controlado pero que finalmente culminaría sobreponiéndose con algo de dificultad.

Un primer tiempo con una amplia claridad y superioridad del dueño de casa que encontraba resolver gracias a las anotaciones de Walter Tapia (17') y otros dos de Ronaldo Andia, a los 20 y 36 minutos, respectivamente. Marcador que mostraba la supremacía del equipo chiclayano en lo que ha sido tal vez el mejor primer tiempo que ha tenido en la temporada.

Ya par la segunda parte todo parecía que se le complicaba más de lo pensado, pues, nadie pensaría que con tres goles por encima las acciones se acortarían. Así, sobre los 54 y 56 minutos propiamente, Guillermo Vernal y Miguel Curiel, acortaban distancias.

Una pegada que sintió mucho el 'Ciclón' pero que a los 73', cuando más peligroso se había vuelto la escuadra 'rojiblanca', Rick Campodónico se encargaba de poner el cuarto y lo que hasta ese entonces parecia el definitivo. Sin embargo, existia tiempo para más y Denylson Chávez volvería a descontar, confirmando el ataque por ataque de estas dos escuadras.

El marcador no se movería más pese a las emociones a flor de piel y con el resultado, Juan Aurich escala hasta la décima casilla sumando 11 unidades. Por su parte, Alfonso Ugarte cae al sétimo puesto con 13 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Juan Aurich recibe este domingo a Alfonso Ugarte desde las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio César Flores Marigorda. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El 'Ciclón del norte' llega golpeado luego de caer doblegado a manos de Cusco FC el pasado fin de semana, que los llevó a ocupar el duodécimo puesto de la tabla con ocho unidades. Una situación difícil para el cuadro norteño que se encuentra en zona de descenso y que a final de temporada lo podría lamentar.

Por su parte, la escuadra 'Rojiblanca' no pasa una situación tan diferente y es que ya son cuatro partidos en los que no logra sumar de a tres, siendo la última vez en el pasado mes de mayo cuando se impuso a Deportivo Llacuabamba por la mínima diferenica (1-0).

No obstante, en la jornada pasada no pudo cumplir con la tarea en casa y apenas pudo igualar a uno con Unión Huaral.

Cabe resaltar que, esta será la primera vez que Juan Aurich y Alfonso Ugarte de Puno se enfrenten por la Liga 2, siendo un resultado de pronóstico reservado.