Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Unión Comercio busca reforzarse de cara al Torneo Clausura 2022

Jesús Oropesa dio detalles de sus refuerzos y el objetivo para la segunda parte del año.

Actualización
Unión Comercio se alista para el título del Clausura. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio se alista para el título del Clausura. Foto: Facebook Unión Comercio

Jesús Oropesa dio detalles de sus refuerzos y el objetivo para la segunda parte del año.

Las cosas claras. Unión Comercio quiere seguir siendo protagonista en la Liga 2, que este fin de semana dio inicio al Torneo Clausura 2022. El combinado de Nueva Cajamarca es claro animador del campeonato de ascenso y apuesta en seguir por el mismo camino.

Bajo esa premisa, fue el técnico Jesús Oropesa quien por primera vez se refirió a lo que fue el papel de su equipo en el Apertura. Asimismo, apunta a ser el ganador de la parte complementaria del certamen y disputar el título a fin de año, que les permita la vuelta a Primera.

"Siempre el objetivo principal era ganar la primera fase. Nos quedamos a un punto ante un equipo que hizo las cosas bien. En el tema global hemos sacado ocho puntos, eso nos ayuda a estar dentro de la diferencia para tratar de lograr en esta segunda fase el objetivo principal que es campeonar", dijo Oropesa en entrevista con Radio Ovación.

Por otro lado, el estratega nacional señaló que enfrentar a un club con mejor presupuesto y armado para la Liga 1 como fue Cusco FC, deja verse claramente al momento del enfrentamiento en cancha.

"Hay que ser conscientes que Cusco se preparó para jugar Liga 1 con un presupuesto que nos triplica, pero nosotros hicimos nuestro trabajo, hicimos lo que teníamos que hacer sacando once puntos al tercer y uno a Cusco", añadió.

Sobre posibles refuerzos para el Torneo Clausura, Jesús Oropesa reveló que: "El día de ayer tuvimos una reunión con el presidente viendo la posibilidad de llegada de dos o tres jugadores más, ya que sería un aporte importante. Los nombres no los puedo decir porque le compete a la directiva".

Finalmente pero no menos importante, Oropesa habló también de la sorpresiva presencia de Miguel Trauco en los recientes entrenamientos de Unión Comercio. Y es que como se recuerda, el también defensa de la Selección Peruana tuvo sus inicios en el 'Poderoso de Altomayo'.

"Miguel nos hizo llegar su pedido para poder entrenar en nosotros ya que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Tarapoto y para nosotros es un orgullo, ya que Miguel es el jugador símbolo de la institución y que motiva a los chicos", concluyó.