Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio aguarda un milagro para quedarse con el Torneo Apertura de la Liga 2

Unión Comercio aguarda una caída o un empate de Cusco FC en la última fecha. 

Unión Comercio. Foto: UNIÓN COMERCIO
Unión Comercio. Foto: UNIÓN COMERCIO

Unión Comercio aguarda una caída o un empate de Cusco FC en la última fecha. 

Tras el 3-2 registrado ante Comerciantes Unidos en Baños del Inca, Unión Comercio cerró su participación en el Torneo Apertura de la Liga 2 y quedó ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con 28 puntos a falta de una jornada para finalizar el campeonato.

De momento, el 'Poderoso del Alto Mayo' se estaría quedando con el título, sin embargo, todo puede cambiar en la última fecha, donde Cusco FC, ubicado en el segundo puesto con 26 unidades, podría desplazarlos de la cima del ascenso si derrotan a Comerciantes Unidos en el Inca Garcilaso de la Vega.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana, Unión Comercio consiguió un triunfazo en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca ante la escuadra dirigida por Salomón Paredes. Los de Rioja impusieron sus condiciones con goles de Níger Vega, en dos oportunidades, y Gino Guerrero.

Durante este 2022, el equipo de Jesús Oropesa cosechó nueve victorias (1-0 Cusco FC, 3-0 Sport Chavelines, 3-0 Pirata FC, 2-0 Deportivo Llacuabamba, 3-1 Santos FC, 1-0 Deportivo Coopsol, 4-0 Unión Huaral, 3-1 Alianza UDH y 3-2 Comerciantes Unidos), un empate (1-1 Alfonso Ugarte) y dos derrotas (1-2 Los Chankas y 1-2 Juan Aurich).