Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cusco FC, a un paso del título del Torneo Apertura de la Liga 2

Cusco FC suma seis victorias consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga 2.

Cusco FC, a un paso del título. Foto: @CuscoFCoficial
Cusco FC, a un paso del título. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC suma seis victorias consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga 2.

Cusco FC se ha convertido en uno de los grandes animadores del Torneo Apertura de la Liga 2. Tal es así que los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano se encuentran a una victoria de alcanzar el título de la Segunda División. 

Cusco FC, ubicado en el segundo lugar de las clasificaciones con 26 puntos, recibirá en la próxima jornada a Comerciante Unidos en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega; mientras que Unión Comercio (1° con 28 unidades) no tendrá acción y aguardará el cierre de la Fecha 13 para conocer su ubicación final. 

Tras un irregular inicio de temporada, Cusco FC suma ocho victorias (1-0 Sport Chavelines, 2-0 Pirata FC, 2-1 Los Chankas, 2-1 Santos FC, 3-0 Deportivo Coopsol, 1-0 Unión Huaral, 2-0 Juan Aurich y 2-0 Alianza UDH) y un empate (0-0 Deportivo Llacuabamba) en el campeonato de ascenso.

Precisamente, en su más reciente presentación, Cusco FC impuso sus condiciones en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco y doblegó (2-0) a Alianza Universidad gracias a un doblete del mediocentro panameño Abdiel Ayarza, quien se convirtió en el máximo goleador (7) del Torneo Apertura.