Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC logró una victoria más que justa ante Sport Chavelines por la Liga 2

Cusco FC sacó a relucir su experiencia y venció por la mínima diferencia a Sport Chavelines por la Liga 2.

Actualización
Sport Chavelines no pudo en casa ante Cusco FC. Foto: Facebook Sport Chavelines Juniors
Sport Chavelines no pudo en casa ante Cusco FC. Foto: Facebook Sport Chavelines Juniors

Cusco FC sacó a relucir su experiencia y venció por la mínima diferencia a Sport Chavelines por la Liga 2.

Cusco FC logró una victoria más que importante por la mínima diferencia en campo de Sport Chavelines por la Liga 2. El cuadro 'Dorado' escaló a la cuarta posición de la tabla con 4 puntos mientras que los de Pacasmayo fueron al puesto 11 con 3. 

Los dueños de casa salieron a proponer en los primeros minutos del juego, sin embargo vieron un poco modificada sus intenciones cuando Fernández Pérez fue cambiado por Luis Ruíz apenas a los 15 minutos.

Aunque mínima, esta acción le ofreció a la visita ese espacio para recuperar el balón y pisar el campo contrario con un poco más decisión. De hecho, sus hombres de experiencia le dieron esa profundidad que parecían necesitar.

Eso sí, el gol no llegaría por una jugada colectiva sino que todo lo contrario pues un tiro libre peligroso permitió que Felipe Rodríguez sacara a relucir toda su experiencia y de manera magnífica pusieron el primero del partido.

Para el complemento, otra vez aunque los dueños de casa quisieron imponer condiciones un hecho fortuito les jugaba en contra. Ahora no era una lesión sino una tarjeta roja que dejó a los de Pacasmayo con uno menos. 

Las situaciones de peligro se dieoron en ambos arcos, uno lo buscaba mediante la tenencia de balón y el otro por intermedio de los contragolpes. Lo cierto es que ninguno materializó sus chances en los marcadores en el tramo final.

Así, el partido acabó favorable para Cusco FC que celebró su primra victoria de la temporada y ahora ve mejor la Liga 2. Por su parte, Sport Chavelines debutó con victoria, pero ahora ha encadenado dos derrotas consecutivas.

PREVIA

Sport Chavelines recibirá este domingo 24 de abril a Cusco FC por la cuarta jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto liberteño está en la 9na posición de la tabla con sus 3 puntos y luego de ganar en el debut 2-0 ante Comerciantes Unidos tuvo que sufrir una dura derrota con goleada de 0-3 ante Unión Comercio. Esto los obliga a buscar los tres puntos en esta nueva jornada. 

Por su parte, el cuadro cusqueño solo tiene un objetivo: darle a los hinchas su primera victoria en el campeonato de ascenso. Ellos marchan antepúltimos en la tabla con solo 1 punto luego de la caída 0-1 ante Unión Comercio y el empate en casa ante Alfonso Ugarte.

Ambos cuadros saben de las necesidades que tengan y un triunfo podría poner en la senda correcta a cualquiera de los dos. Eso sí, el empate no parace ser beneficioso para ninguno por lo que tendrán que presentar su mejor oncena para llevarse los puntos a casa.