Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Llacuabamba derrotó 1-0 a Comerciantes Unidos en Otuzco

Deportivo Llacuabamba impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Otuzco. 

Actualización
Llacuabamba ganó en Otuzco. Foto: @clubllacuabamba
Llacuabamba ganó en Otuzco. Foto: @clubllacuabamba

Deportivo Llacuabamba impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Otuzco. 

¡Triunfazo! Deportivo Llacuabamba recuperó el paso en la Liga 2 tras derrotar por la mínima diferencia a Comerciantes Unidos en La Libertad. Gracias a este resultado, el conjunto minero sumó siete puntos y trepó al tercer lugar de las clasificaciones.

El equipo de Ronny Revollar impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Otuzco y consiguió una merecidísima victoria de la mano del atacante colombiano Luis Peralta, quien convirtió el único tanto del partido a los 16' y desató la locura en el recinto deportivo.

Posteriormente, Llacuabamba se hizo con el dominio del balón y continuó generando jugadas de peligro. Tal es así que, en dos oportunidades, estrellaron el balón en el travesaño. Sin embargo, no logaron ampliar la cuenta y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Ya en el complemento, Comerciantes Unidos mejoró considerablemente y pisó terreno contrario en reiteradas oportunidades. Incluso le anularon un gol a Matías Sen por posición adelantada. Finalmente, Llacuabamba recuperó el control del juego y el árbitro Julio Quiroz marcó el final de los 90'.

FICHA:

Llacuabamba: Castellanos, Díaz, Sánchez, Pacheco (Rodríguez), Encinas (Pachas), Sánchez, Esparza, Trauco (Vásquez), Sernaqué (Garrafa), Lasso y Peralta (Sánchez). 

Comerciantes Unidos:  Aliaga, Echeandía (Coavoy), Silva, Santiesteban, Gutiérrez, Chávez (Plasencia), Cieza, Kuncho (Cabel), Gonzales, Sen y Velásquez (Recalde). 

PREVIA

Deportivo Llacuabamba y Comerciantes Unidos se verán las caras en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo este domingo (24/04) en el Estadio Municipal de Otuzco desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Llacuabamba, ubicado en el séptimo lugar con cuatro puntos, buscará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder del campeonato Unión Comercio, que derrotó 2-0 a Pirata FC en Chongoyape con goles de Héctor Zeta y Marlon Ruidías.

Como se recuerda, el pasado fin de semana, el equipo de Ronny Revollar consiguió un valioso empate (1-1) en su visita a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia León de Huánuco. Ray Gómez puso en ventaja al conjunto azulgrana; mientras que, Áxel Sánchez convirtió la igualdad.

Por su parte, Comerciantes Unidos llega al encuentro de esta fecha tras haber empatado (1-1) con Pirata FC en el recinto deportivo Cristo El Señor de Baños del Inca (Cajamarca). Tras ese resultado, el cuadro dirigido por Salomón Paredes sumó cuatro unidades y trepó al quinto casillero. 

Antecedentes: 

  • 2021: Deportivo Llacuabamba 2-0 Comerciantes Unidos
  • 2021: Comerciantes Unidos 1-2 Deportivo Llacuabamba