Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santos FC goleó 4-0 a Juan Aurich por la fecha 4 de la Liga 2

Con un 'doblete' de Kenji Barrios, Santos de Nazca logró sus primeros tres puntos en la Liga 2.

Actualización
Santos apabulló a Juan Aurich este domingo. Foto: Facebook Santos FC
Santos apabulló a Juan Aurich este domingo. Foto: Facebook Santos FC

Con un 'doblete' de Kenji Barrios, Santos de Nazca logró sus primeros tres puntos en la Liga 2.

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 2, Santos de Nazca encontró su primera victoria tras golear 4-0 a Juan Aurich en el Estadio 12 de noviembre. Con un 'doblete' de Kenji Barrios y uno de Luis Perea, los 'azules' suman sus primeros tres puntos en la temporada.

Un encuentro que se terminaría resolviendo en apenas el primer tiempo, teniendo un arranque impresionante. Y es que apenas a los cuatro minutos, el colombiano Luis Perea se encargaba de abrir el marcador desde el punto penal. Pero no pasaría mucho tiempo y Kenji Barrios (6') empezaría con su 'show' personal para conseguir el segundo de la tarde.

De ahí en más, el 'Ciclón del Norte' pudo acomodarse mejor en el campo y aprovecho que su rival perdió vertigo. En ese sentido, comenzó a pisar con sutileza el área contraria y tuvo tres ocasiones claras para al menos descontar, sin embargo, tres grandes atajadas del portero Carlos Román terminaron ahogando el grito de gol.

Sobre el descuento, nuevamente el equipo iqueño logró posicionarse y tomar el control del duelo a tal punto que cuando se cumplían los primeros 45' reglamentarios, Álvaro Pachomoro ponía el tercero. No obstante, tal y como pasó en el arranque, Barrios (45+2') marcaba el cuarto y sellaba la goleada para irse al descanso.

Para la segunda parte, la historia no cambiaría mucho, pero sí fue el dueño el que trató de manejar los tiempos a su gusto y sin desesperación, complicando las chances de los hombres de Teddy Cardama, quienes pese a las ganas no encontraron respuesta ni mucho menos modificación en el marcador final.

Con este resultado, Santos FC toma el tercer lugar de la tabla y se mete en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 2, mientras que, Juan Aurich cae a la décima casilla con tres unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 2, Santos FC recibe este domingo desde las 13:00 horas (18:00 GMT) a Juan Aurich en el Estadio 12 de noviembre. Revive el partido AQUÍ. 

El cuadro de Nazca quiere conseguir su primera victoria en la temporada luego de igualar en doble oportunidad, primero frente a Deportivo Coopsol (2-2) y luego en su visita a Unión Huaral (0-0). Ahora, vuelve a su localidad, en donde quiere que la historia cambie radicalmente si quiere pelear en los puestos de arriba.

Por su parte, el 'Ciclón del Norte' logró romper la mala racha y el pasado fin de semana consiguió imponer condiciones en Chiclayo, al vencer 4-2 a Los Chankas, gracias al doblete de Sergio Samudio, otro de Campodonico y completaba Luis Acuy.

Rsultad que le permitió darse un aire a los dirigidos por Teddy Cardama, que saben que el objetivo debe ser el ascenso y mejorar lo hecho en temporadas pasadas, quedando cerca de la gloria.

Cabe resaltar, que la última vez que Santos FC de Nazca recibió a Juan Aurich en casa el resultado favoreció a la visita por un marcador de 2-0.