Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Chavelines venció 2-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 de la Liga 2

Sport Chavelines logró salir triunfante en su debut oficial en la temporada de la Liga 2.

Actualización
Sport Chavelines celebró en casa este domingo. Foto: Twitter @egersal03
Sport Chavelines celebró en casa este domingo. Foto: Twitter @egersal03

Sport Chavelines logró salir triunfante en su debut oficial en la temporada de la Liga 2.

Por la fecha 2 de la Liga 2, Sport Chavelines tuvo un inicio correcto en la temporada tras vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Con goles de Burger y Mario Ramírez, el equipo de las 'Gaviotas' empieza a ilusionarse en el camino de ascenso.

Un encuentro que fue de menos a más en cuanto a la propuesta del dueño de casa, que desde el pitazo inicial intentó tomar protagonismo. Eso parecía tornarse aún más a favor cuando a los 22 minutos Erick Torres fue expulsado en el equipo de las 'Águilas'.  Sin embargo, ello llevó a que los cutervinos pongan atención en la defensa y se fueran al descanso sin alteraciones.

Ya para la segunda mitad, el local arriesgó y sería recién a los 65', cuando Rodolfo Burguer convertiría el 1-0 para hacer celebrar a todo el banquillo. Con el control de juego, Chavelines fue por más y a poco del final, Mario Ramírez concretó el segundo definitivo.

Con este resultado, Sport Chavelines trepa al cuarto lugar de la tabla con tres puntos, mientras que Comerciantes Unidos cae al sétimo puesto con la misma cantidad de unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 2, Sport Chavelines recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Comerciantes Unidos en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El combinado de Pacasmayo hace su estreno oficial en el torneo de Segunda División, luego que su encuentro programado ante Alianza Universidad quedara suspendido debido al bloqueo de carreteras y las manifestaciones de parte de transportistas en nuestro país.

En ese sentido, los dirigidos por José Soto saldrán dispuestos a que los tres puntos se queden en casa, con el alivio de haber tenido una semana más de preparación y de descanso que les permitirá llegar con las piernas frescas ante su rival de turno.

Por su parte, las 'Águilas' llegan reconfortadas luego de un debut con el pie derecho al haber vencido en calidad de local por 2-1 a Alfonso Ugarte de Puno, gracias a los de Janpierr Cano y Matías Sen. Ahora, la tarea de los hombres de Salomón Paredes es hacer lo propio en casa ajena, e ir posicionándose en la parte alta de la tabla.

Cabe resaltar que la última vez que Sport Chavelines y Comerciantes Unidos se vieron las caras fue en setiembre del 2021, repartiéndose los puntos al igualar 1-1.