Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral rescató un empate agónico ante Los Chankas por la Liga 2

Unión Huaral logró igualar 1-1 ante Los Chankas y sigue en los primeros lugares de la Liga 2.

Actualización
Unión Huaral igualó ante Los Chankas en la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas
Unión Huaral igualó ante Los Chankas en la Liga 2. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas

Unión Huaral logró igualar 1-1 ante Los Chankas y sigue en los primeros lugares de la Liga 2.

Unión Huaral pudo rescatar un empate agónico ante Los Chankas (1-1) con un hombre menos por la segunda jornada de la Liga 2. El resultado deja al 'Pelícano' como líder del torneo (4 puntos) por diferencia de goles mientras que los de Andahuaylas solo tienen 1 en la tabla.

Luego de un primer tiempo peleado en el que ambos clubes salieron a proponer según sus posibilidades, el segundo cargó de mucha emoción pero en los minutos finales. Los dos goles en tiempo de añadido hizo que cada uno explotara de alegría aunque el 'sabor amargo' quedó en los locales.

Los Chankas quisieron sacar provecho de altura presionando a su rival de turno, pero los de Huaral supieron agruparse bien en su campo para no dejar que les hagan daño y aquellos balones que parecían imposibles estuvieron cargados con la falta de efectividad en la zona ofensiva local.

El complemento ofreció que ambos intentaran la mejor manera de romper la paridad. Los dueños de casas apostaron por la tenencia y la visita por los contragolpes. Eso sí, ninguno con éxito en lo suyo. Pero Los Chankas se llenaron de optimismo cuando a los 77 minutos Mimbela se fue expulsado por doble amarilla.

El crecimiento local fue notorio y los ataques por todo el frente era lo esperado. Fue así que a tanta insistencia encontraron la manera de hacer daño a su rival de turno a través de Rodrigo Acosta que de penal ponía el 1-0 y desataba la locura en las tribunas del Estadio Municipal de Pacasmayo a los 95.

La alegría, por supuesto, no duró demasiado ya que a los 98 minutos Erick Rossi encontraba el gol para silenciar a los hinchas. Era el 1-1 en el último suspiro del encuentro que dejaba a los de Unión Huaral en la cima de la tabla gracias a su diferenia de goles. Los Chankas no tuvieron más que dejar ir dos puntos en casa.

PREVIA

Los Chankas reciben este domingo 10 de abril a Unión Huaral por la segunda jornada de la Liga 2. El partido ha sido programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El traspié sufrido en su debut en el campeonato obliga a Los Chankas a salir por un triunfo ahora que será local con su gente. Solo sumar los tres puntos los hará meterse en la lucha pese a que el torneo recién ha iniciado y queda mucho por jugarse. 

Eso sí, decirlo no será lo mismo que hacerlo, pues al frente está el cuadro 'Pelícano' que llega de vencer en la primera fecha por goleada a Deportivo Llacuabamba (3-0) y con ello se posicionó como líder por la diferencia de goles. Así, de vencer en este fecha pasarán a consolidarse en la cima de la tabla y a eso apuntan. 

El partido carga diversas emociones ya que ambos clubes tienen experiencia en este torneo y saldrán con su mejor oncena a imponer condiciones. Los dos necesitan de los puntos, pero sus objetivos a corta distancia son un poco distintos: uno quiere seguir en racha positiva, pero el otro no puede resistir una nueva derrota. Partidazo en Pacasmayo.