Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba derrotó 2-1 Juan Aurich en Otuzco

Cristian Lasso y Luis Peralta convirtieron los goles del conjunto minero. 

Actualización
Llacuabamba derrotó a Juan Aurich. Foto: Club Juan Aurich
Llacuabamba derrotó a Juan Aurich. Foto: Club Juan Aurich

Cristian Lasso y Luis Peralta convirtieron los goles del conjunto minero. 

¡Triunfazo! Deportivo Llacuabamba sumó sus primeros tres puntos en el ascenso tras doblegar 2-1 a Juan Aurich con tantos de Cristian Lasso y Luis Peralta. El conjunto minero logró dar vuelta un marcador adverso y enderezó su camino en la Liga 2.

El 'Ciclón del Norte', que esta vez sí pudo incluir a dos jugadores en su banco de suplentes, se puso en ventaja gracias a un tanto del experimentado Gary Correa (45'), quien aprovechó la salida del portero Gianfranco Castellanos para mandar el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Rony Revollar adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el empate. Premio al esfuerzo, al minuto 81 apareció Cristian Lasso y convirtió el 1-1 de cabeza. Seguidamente, Luis Peralta (86') anotó el 2-1 ante el delirio de los hinchas.

Finalmente, el tiempo no dio para más en la sierra de La Libertad y Deportivo Llacuabamba consiguió su primer éxito en la Segunda División; mientras que, los chiclayanos continúan padeciendo problemas administrativos. 

PREVIA

Deportivo Llacuabamba y Juan Aurich se verán las caras este domingo en un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Municipal de Otuzco desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Rony Revollar buscará imponer sus condiciones en la sierra de La Libertad y así sumar sus primeros tres puntos en el campeonato. Como se recuerda, Deportivo Llacuabamba no pudo el pasado fin de semana en su visita al Estadio Julio Lores Colán de Huaral y cayó por 0-3. 

El 'Pelícano' le propinó su primera caída al conjunto 'Minero' en la temporada 2022 con goles de Diego Cuadros, Carlos Augusto López y Leonel García. A pesar de la derrota, Omar Pacheco, Jaime Vásquez, Jorginho Sernaqué, Javier Trauco y Luis Peralta, lograron destacar en el cuadro celeste. 

Por su parte, Juan Aurich no pudo con Pirata FC en el Estadio César Flores Marigorda y sucumbió por dos tantos a cero. Tras ello, se puso en duda la continuidad de Teddy Cardama, sin embargo, el entrenador desmintió los rumores y confirmó su compromiso con el 'Ciclón del Norte'.

Es preciso recordar que, en el duelo entre Juan Aurich y Pirata FC, el elenco chiclayano no contó con suplentes por no presentar carnets en regla y, posteriormente, Tin Lozano -hijo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)- debutó profesionalmente en la visita.