Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Chavelines igualó 1-1 con Comerciantes Unidos y jugará la gran final de la Liga 2

Un gol de Matías Sen le permtió a Sport Chavelines jugar la final de la Liga 2, ante Atlético Grau de Piura.

Actualización
Sport Chavelines clasificó a la gran final de la Liga 2. Foto: FPF
Sport Chavelines clasificó a la gran final de la Liga 2. Foto: FPF

Un gol de Matías Sen le permtió a Sport Chavelines jugar la final de la Liga 2, ante Atlético Grau de Piura.

En el marco de la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 2, Sport Chavelines igualó 1-1 con Comerciantes Unidos en el Estadio Miguel Grau del Callao. Un gol casi agónico de Matías Sen le da la oportunidad al cuadro de Pacasmayo de disputar la gran final del torneo de ascenso.

Un encuentro que tuvo en su primera parte a dos equipos bastante cautelosos, primando siempre por el buen juego pero sin generar ocasiones claras de cara al arco. En ese sentido, el resultado no se movía y dejaba más sensaciones positivas para las 'Águilas' de Cutervo.

Justamente, Comerciantes iniciaría el complemento poniéndose en ventaja y dando la sorpresa para muchos. El lateral Luis Acuy, lograría emprender carrera y sacarse con facilidad a su marca, para que en un centro con intención de remate termine anotando un golazo en 47 minutos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Francisco Melgar no bajaría los brazos y a partir de las variantes conseguiría cambiar el rumbo del partido. Bajo es premisa, Matías Sen terminaría llevándose las palmas ya que habiendo ingresadoen el segundo tiempo, a los 70' aprovecharía la acción y pondría el empate.

Con este resultado, Sport Chavelines logró quedarse con el primer lugar de la tabla acumulada con 39 puntos, asegurando su presencia en la gran final de la Liga 2 2021. La misma que disputará con Atlético Grau de Piura, segundo en el acumulado, el próximo sábado 9 de octubre.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 2, Sport Chavelines recibe este jueves desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Comerciantes Unidos en el Estadio San Marcos. Revive el Sport Chavelines vs Comerciantes Unidos AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo que cierra la fase regular de la Liga 2 EN VIVO por la señal de Movistar Eventos, canal 15 y 715-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El combinado de Pacasmayo logró levantarse de cuatro presentaciones sin poder sumar de a tres y pudo hacer lo propio ante Juan Aurich de Chiclayo, en un ajustado marcador de 3-2. En ese sentido, para esta última jornada de la Fase 2, Chavelines tendrá la gran tarea de confirmar su presencia en los PlayOff.

Por su parte, las 'Águilas' de Cutervo son la otra cara de la moneda y son cuatro partidos en los que no logra imponerse. Su más reciente derrota lo deja en evidencia, cayendo goleado 3-0 frente a Unión Huaral. 

Cabe resaltar, que esta no será la primera vez que Sport Chavelines se enfrente a Comerciantes Unidos en este 2021. Se vieron las caras en el pasado mes de julio y la victoria fue para los hombres de Pacasmayo por un contundente 5-1.