Liga 2

Liga 2: Deportivo Coopsol rescindió contrato de todo su plantel

Debido a la delicada situación que atraviesa el país, Deportivo Coopsol tomó la radical decisión de prescindir de todos sus jugadores y del CT. Eso sí, cumplirán con brindar todos los beneficios correspondientes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Debido a la delicada situación que atraviesa el país, Deportivo Coopsol tomó la radical decisión de prescindir de todos sus jugadores y del CT. Eso sí, cumplirán con brindar todos los beneficios correspondientes.

Cuando el presidente Martín Vizcarra aseguró que el Covid-19 no hace distinciones a la hora de afectar a las  personas, razón no le faltaba. Y es que debido a la situación que atraviesa el país, el fútbol también se ha visto afectado, llegando a lo que acaba de suceder en Deportivo Coopsol: el 'Submarino' rescindió el contrato de todo su plantel, esto es, jugadores y cuerpo técnico.

Así lo confirmó el propio Francisco Melgar, quien era el entrenador del club para esta temporada 2020 de la Segunda División del fútbol peruano, también conocida como Liga 2. El estratega señaló que Freddy Ames, presidente del citado club, les explicó que era imposible mantener el vínculo laboral ante la incertidumbre de si se jugará o no este año la competencia. Sin embargo, precisó que se cumplirán con todos los beneficios de la ley y que los volverá a contratar si se reanuda la competencia.

“Nos argumentó por qué tomaba esa radical decisión. Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible. Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar, aseguró el apodado 'Churre'.

Este año, Deportivo Coopsol había armado un interesante equipo para pelear el ascenso. Había mantenido a Israel Khan, que fue su mejor jugador el año pasado, y había contratado al paraguayo Sixto Ramírez (ex Ayacucho FC) y al volante nacional Paolo Joya (que en el 2019 actuó en Alianza Atlético de Sullana). José Cotrina, ‘Tenchy’ Ugaz, Christian Laura, Gianfranco Labarthe, Marcos Ortiz y José Gómez, entre otros, también eran parte del ‘Submarino Amarillo’.

Por otra parte, cabe precisar que el presidente de la Segunda División, Arturo Sánchez, explicó la situación que actualmente se vive en la Liga 2, en donde el contexto de un reinicio sin público en las gradas no es visto como una opción tan viable, debido a las limitaciones económicas que sufre el torneo y a la vez, los clubes que lo conforman.

"He conversado con Agustín Lozano y yo hubiera querido un poco más de liderazgo en este momento pero entiendo la posición porque nadie puede ver el futuro. Lo único que estamos haciendo es esperar y eso al final termina en desesperación porque hay muchas dudas. Si la Liga 2 se juega a puertas cerradas es muy complicado para nosotros porque no tenemos sostén económico", manifestó el directivo a 'La Tertulia Deportes'.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News